Alberto Fernández: "Los mercados ya entendieron quién les mintió" - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

8 oct. 2019

Alberto Fernández: "Los mercados ya entendieron quién les mintió"

Confiado en resultar ganador, no espera una corrida cambiaria luego del 27 de octubre, a diferencia de lo que sucedió tras las PASO


El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró confiado en confirmarse como ganador en las elecciones generales del 27 de octubre y no espera una fuerte corrida cambiaria ni una conmoción en el ámbito financiero como sucedió luego de las PASO, ya que "los mercados entendieron quién les mintió", en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

"Para los mercados será un escenario diferente entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre porque entendieron como son las cosas y entendieron quién les mintió", planteó Fernández, consultado en radio Metro sobre si espera una devaluación y grandes saltos en el dólar en los días posteriores a los comicios.


En este sentido, profundizó: "Después de las PASO no hubo una conmoción social, hubo una conmoción de mercados debido a que el presidente decía que si ganábamos nosotros el caos iba a sobrevenir y después no sabía como parar esa mentira".

Sobre esta línea, el compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que ese descalabro económico se dio porque "Macri mintió diciendo que ganaba" las elecciones primarias, y cuestionó que algunos medios "hasta llegaron a publicar que los mercados ya habían votado", dada la estabilidad del dólar en los días previos a los comicios.

Por su parte, Alberto Fernández manifestó estar tranquilo sobre los resultados que obtendrá el Frente de Todos. "Las encuestas nos están dando bien. De todos modos, soy cauto con estas cosas porque las encuestas no siempre aciertan. Prefiero no hablar de ese tema pero, repito, estamos muy tranquilos", aseguró.

Fernández participará esta tarde de un homenaje por los 124 años del nacimiento del ex mandatario Juan Domingo Perón en la sede del Partido Justicialista, el cual visitará por primera vez como candidato. La última vez que había ido allí fue el 14 de mayo, el día anterior a que Cristina Kirchner le ofreciera encabezar la fórmula presidencial con ella como vice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad