En rojo: se acelera el desarme del stock de Leliq - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

25 oct. 2019

En rojo: se acelera el desarme del stock de Leliq

Cayeron por debajo del billón de pesos por la demanda de pesos de parte de los bancos


El stock de Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central cayó por debajo del billón de pesos debido a que los bancos están demandando pesos para darle salida a los ahorristas que quieren ir al dólar.

Según datos de la autoridad monetaria actualizados al 23 de octubre, el stock de Leliq se redujo hasta los 919.732 millones de pesos, el menor nivel registrado desde el 6 de marzo cuando se había ubicado en los 898.871 millones.

Por otra parte, las letras de liquidez son instrumentos a descuento en pesos emitidos por el Banco Central diariamente a través de subastas con tasas reales positivas para reducir el circulante de dinero en las calles.


El stock de estas letras cayó en unos 405,624 millones de pesos desde el pico de 1.325.356 millones alcanzado el 20 de agosto pasado, cuando el Banco Central convalidó una tasa de interés nominal del 74,96%, es decir, unos veinte puntos por encima de la inflación anual.

En el último mes, el desarme del stock se fue acelerando con fuerza por el descenso de tasa de interés  que decidió emprender la entidad que conduce Guido Sandleris.

El día que el Banco Central posicionó la tasa de interés en el 68% para no vovler a moverla (11 de octubre), el stock de Letras de Liquidez bajó en unos 218.722 millones de pesos.

La actual cantidad de Letras de Liquidez en manos de los bancos públicos y privados equivale a unos 15.507 millones de dólares según el tipo de cambio mayorista de 59,31 pesos por unidad del mercado mayorista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad