Post Top Ad

3 oct. 2019

MERCADOS GLOBALES-Acciones asiáticas caen por alza de temores tras anuncio de aranceles de EEUU a UE

Una mujer vestida con un kimono pasa frente a una pantalla electrónica que indica la cotización del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio. Mayo 14, 2019. REUTERS/Kim Kyung-hoon
TOKIO, 3 oct (Reuters) - Las acciones asiáticas cayeron a un mínimo de un mes el jueves, ante el aumento de los temores del mercado sobre el crecimiento mundial después de que Estados Unidos anunció nuevos aranceles a la importación de productos de la Unión Europea.

* La guerra comercial entre Washington y Pekín ha opacado las perspectivas de crecimiento mundial y el miércoles hubo una escalada en la disputa entre Estados Unidos y la UE después de que el gobierno de Donald Trump anunció que impondrá aranceles sobre bienes por valor de 7.500 millones de dólares.


* El índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 0,79%. El Nikkei cedió un 2%, su mayor declive diario desde el 26 de agosto, mientras que los papeles australianos se desplomaron un 2,07%, a su nivel más reducido en cinco semanas.

* Las acciones europeas se estabilizaban tras sufrir en la víspera su peor día desde diciembre. El repunte de Airbus y de los fabricantes de productos de lujo lograba poner de nuevo en positivo a los principales índices.

* Los futuros de Wall Street mejoraban un 0,22%, pero no lograban mejorar la confianza tras el desplome del miércoles, su mayor caída diaria en casi seis semanas, en la que los tres principales índices perdieron más de un 1,5%.

* El dólar operaba con pocos cambios frente a su par japonés, a 107,13 yenes, tras depreciarse hasta su cota más reducida.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años cayó al 1,4680%, acercándose a un mínimo de dos años del 1,4280%, tras la publicación de datos manufactureros y laborales que insinuaron que la guerra comercial con China está dañando a la economía estadounidense.

* Los futuros del crudo extendían sus pérdidas por un aumento mayor del esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos y más evidencias de la desaceleración del crecimiento económico, que apuntaban a una menor demanda energética.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario