Alberto Fernández tendrá una relación "muy estrecha" con Lacalle Pou a pesar de sus diferencias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

26 nov. 2019

Alberto Fernández tendrá una relación "muy estrecha" con Lacalle Pou a pesar de sus diferencias

Así lo ratificó Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos. Indicó que apuntará a la integración entre Argentina y Uruguay a pesar del "matiz ideológico" que puedan tener


El presidente electo Alberto Fernández se vinculará de forma "muy estrecha" a pesar del "matiz ideológico" con Luis Lacalle Pou, quien resultó el más votado según los resultados provisorios del balotaje en Uruguay. Así lo ratificó el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta.

Trotta remarcó que desde su coalición política tenía la "expectativa" de que gane el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, pero subrayó que no tiene duda de que "la relación de Argentina y Uruguay y de Alberto Fernández y Lacalle Pou, más allá de algún matiz ideológico, va a ser de dos presidentes que se van a poder vincular de una manera muy estrecha en pos de la integración de ambos países, que se necesitan y tienen que tener una estrategia común".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente oficialista destacó que "la relación entre los dos países va a seguir transitando un proceso de consolidación".


En una entrevista con La Nación mientras se desarrollaba el balotaje, Fernández contó que a pesar de su "cercanía ideológica" con Martínez tiene un "excelente vínculo personal" con Lacalle Pou.

"Soy muy amigo de la familia Lacalle. Conozco a Luis por mi amistad con el Cuqui y Julita [sus padres]. La relación personal es óptima. Cuando visité a Martínez dije expresamente que si ganara Lacalle la relación sería tan buena como si ganara Martínez", sostuvo en esa entrevista el futuro mandatario, próximo a asumir el 10 de diciembre.

Respecto al desempeño electoral de Martínez, quien fue intendente de Montevideo hastya que renunció para abocarse a la campaña electoral, Trotta remarcó que "es un resultado que deja muy fortalecido al Frente Amplio como expresión política".

Este domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay, en el cual Lacalle Pou obtuvo 48,71% de los votos, mientras que Martínez consiguió un 47,51%, de acuerdo a los resultados provisorios.

Este martes se inició el escrutinio definitivo para definir si el Lacalle Pou, del Partido Nacional, es efectivamente el más votado, y la principal atención estará puesta en el 1,45 por ciento de los votos recurridos, ya que la diferencia entre ambos postulantes fue de apenas 28.666 sufragios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad