Post Top Ad

7 nov. 2019

El S&P Merval sube a espera de balances, continúa prudencia por cuestiones políticas

El índice líder S&P Merval subía un 0,37%, a 35.630,73 unidades, luego de perder un 3,71% el miércoles, en una plaza con menores negocios por un feriado bancario.


La bolsa porteña subía el jueves por recompras selectivas de posiciones tras la caída de la víspera, en una plaza que continúa a la espera de señales políticas y económicas del nuevo presidente electo.

El índice líder S&P Merval subía un 0,37%, a 35.630,73 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de perder un 3,71% el miércoles, en una plaza con menores negocios por un feriado bancario.

"Hoy (jueves) llegarán algunos balances de (empresas) argentinas relevantes, donde conoceremos los estados contables de YPF, TGS, Loma Negra, y BBVA , entre otros", recordó la correduría Portfolio Personal Inversiones.

La mejora bursátil era encabezada por acciones financieras y energéticas de buena liquidez, dijeron operadores.

Cabe recordar que ayer el panel líder descendió un 3,7% a 35.500 unidades en un contexto acotado de operaciones por la limitación derivada del feriado bancario ante la celebración del 'día del trabajador bancario'.


Entre las acciones que más cayeron aparecen las de Banco BBVA con un descenso de 5,9%, seguidas por las del Grupo Supervielle (-5%) y las de Pampa Energía (-4,9%).

Riesgo país

El riesgo país argentino a niveles máximos de nueve semanas ante las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico luego de la asunción del nuevo Gobierno en diciembre, dijeron operadores.

El riesgo financiero de Argentina, realizado por el banco JP Morgan, se mantiene estable en 2.331 puntos básicos, niveles similares a los anotados a inicios de septiembre y lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario