Post Top Ad

9 nov. 2019

Lula saludó al Grupo de Puebla y felicitó a Alberto Fernández por la victoria presidencial

A través de un video, el ex mandatario brasileño se mostró preocupado por la situación regional y llamó a "construir una gran latinoamerica"


El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que salió ayer de prisión tras 580 días,  aprovechó para envíar saludos a los integrantes del Grupo de Puebla y felicitó al mandatario electo Alberto Fernández por lograr la victoria presidencial en las últimas elecciones del 27 de octubre.

A través de un video, Lula expresó: "Quiero felicitar al compañero Alberto Fernández por ganar la presidencia y a la compañera Cristina Kirchner, con quien tuve el honor de vivir momentos maravillosos en la presidencia de nuestros países".

Además, felicitó a la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff y a su ex ministro Celso Amorín, a quien calificó como figura de vanguardia en la política de integración latinoamericana.

El ex mandatario se mostró preocupado por la situación latinoamericana y afirmó que está "con mucho deseo de luchar". "Tengo un objetivo en la vida de construir una integración regional latinoamericana muy fuerte. Aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamerica", expresó en el video.

Y agregó: "Estoy con mucha disposición de recorrer Brasil, con muchas ganas de viajar por América latina y de combatir el lado podrido del Poder Judicial, de la policía federal, del Ministerio Público y el de la empresa brasileña. Tengamos coraje".

Por su parte, Fernández expresó hoy que está "feliz" con la liberación del ex presidente brasileño y señaló que "vamos a poner de pie América Latina", al dar su mensaje inaugural del II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario