Post Top Ad

8 nov. 2019

MERCADOS GLOBALES-Inversores siguen en alerta ante guerra comercial entre Estados Unidos y China


LONDRES, 8 nov (Reuters) - La incertidumbre sobre el destino de las negociaciones entre Estados Unidos y China mantenía alertas a los mercados el viernes, en una sesión en que los referenciales bursátiles europeos imitaban a sus pares asiáticos y se alejaban de máximos intradiarios previos.

* El jueves en Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron cierres récord por las esperanzas de una tregua que ponga fin a una dañina guerra comercial, pero un reporte de Reuters que indicó que la Casa Blanca se opone a aspectos de un posible acuerdo limitaban las ganancias de la sesión.

* El índice paneuropeo STOXX 600 abrió con una baja de 0,4% a 405 puntos, a 10 de su récord de abril de 2015 de 415. Los futuros del S&P 500 cedían un 0,1% después de que el referencial de Nueva York marcó su mayor cierre histórico el jueves.

* “El acuerdo comercial es el motor predominante” para los mercados por el momento, dijo Lars Kreckel, estratega bursátil global en Legal & General Investment Management, destacando que la caída de la mañana erea una reacción refleja a las más recientes noticias del frente Washington-Pekín.


* El índice DAX de Alemania, un barómetro de la confianza de los inversores en el comercio, operaba en sincronía con el resto del mercado y caía un 0,4%.

* En tanto, los futuros del petróleo caían en medio de la persistente incertidumbre sobre el esperado acuerdo comercial y los crecientes inventarios en Estados Unidos.

* Los futuros del referencial internacional Brent bajaban 76 centavos, o un 1,22%, a 61,53 dólares por barril a las 1005 GMT, luego de ganar un 0,9% en la sesión previa. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía 83 centavos, o un 1,45%, a 56,32 dólares por barril. El contrato ganó un 1,4% el jueves.

* El oro al contado, un activo de refugio que tiende a beneficiarse en momentos de incertidumbre, cedía un 0,09% a 1.466,88 dólares la onza, luego de tocar un mínimo de cinco semanas de 1.460,7 dólares el jueves.

* Los movimientos en los mercados de monedas eran limitados. El dólar cotizaba casi estable frente a la moneda japonesa, a 109,33 yenes, luego de tocar un máximo de cinco meses en la víspera a 109,49 yenes.

* El euro cotizaba casi sin cambios a 1,1046 dólares, mientras que el índice dólar ganaba un 0,08% a 98,233, cerca del máximo de tres semanas que tocó el jueves a 98,236.

* Un sondeo de Reuters mostró que la persistente fortaleza del dólar continuaría el próximo año.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN1XI18R-OUSLT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario