Postergan otra vez el aumento del gas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 nov. 2019

Postergan otra vez el aumento del gas

La suba había sido diferida inicialmente para enero. La resolución que establece la nueva postergación fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La suba del gas ya había sido postergada una vez.
El Gobierno volvió a postergar un aumento previsto para la tarifa de gas. La suba, que había sido programada para enero, se corrió nuevamente y será aplicada en las boletas de febrero.

La resolución 751/2019 de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial volvió, a diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas previsto originalmente para el primero de octubre pasado. La nueva fecha será el primero de febrero de 2020.

De esta manera, el Gobierno dispuso "diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019 para el 1° de febrero de 2020, debiendo utilizarse, en esa oportunidad, el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019".

Al justificar la medida, desde la Secretaría indicaron que resulta "oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020".

En los considerandos de la medida publicada hoy en el Boletín Oficial se menciona que "mediante la resolución 521 del 3 de septiembre de 2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda, se determinó el diferimiento, para el 1° de enero de 2020, del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderán las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad