¿Qué es la CUNA y cuáles son las fechas de cobro? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

26 nov. 2019

¿Qué es la CUNA y cuáles son las fechas de cobro?

Se trata de la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, por la cual se juntaron los sistemas de liquidación de la AUH y el SUAF



Se acerca la fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar (SUAF) correspondientes a noviembre. A partir de una resolución del Gobierno, ahora los sistemas de liquidación de estos beneficios se realiza en forma conjunta en la CUNA.

¿Qué es la CUNA? Se trata de la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, creada para agilizar el pago a los beneficiarios. Así, la fecha de cobro de la CUNA (es decir, de la AUH y el SUAF) serán en los días estipulados por la Anses en su cronograma de pagos. El 25 diciembre será el único día en que no habrá pagos ese mes, por el feriado de Navidad.

¿Cuándo cobro la CUNA?

Tanto la Asignación Familiar por Hijo como la Asignación Universal correspondientes a noviembre se cobrarán en las siguientes fechas:

Si cobra a través del banco:



Si cobra en el correo:




¿Cuánto voy a cobrar por la CUNA?

Los montos a cobrar por la Asignación Universal por Hijo, según los datos de la Anses, son los siguientes:

Para la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), los montos a cobrar por noviembre son:

Cuándo se cobra el monto extra de la AUH

Todas las familias que cobran la AUH tienen la obligación de presentar hacia fin de año la libreta de cada uno de los hijos por los que se recibe el beneficio. Esto debe hacerse una vez por año para poder cobrar el 20% del subsidio que se retiene todos los meses y así poder continuar cobrando la AUH al año siguiente.

Este monto extra se cobra por única vez anualmente. Todos los meses se retiene el 20% del monto total de la asignación. El mismo se acumula para cobrarlo cuando se presenta la Libreta de Asignación Universal ante la Anses.

Si el hijo tuviera alguna discapacidad, este monto extra se eleva a $8.642, y de la misma forma que durante los casos anteriores.

Ahora, la libreta se puede descargar y presentar por Internet, y, también, sin turno en un punto de atención de Anses o en El Estado en tu Barrio, o con turno en una oficina Anses. Otras alternativas como el Formulario PS1.47 que entregan las oficinas o las Libretas más antiguas, en formato libro, siguen siendo válidas pero no son reconocidas para subir por la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad