Cinco "noticias bitcoin" para empezar la semana bien informado - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

2 dic. 2019

Cinco "noticias bitcoin" para empezar la semana bien informado

El mercado de futuros de la criptomoneda más utilizada. Los ETF del bitcoin. Las personalidades que no esconden su preferencia por la moneda virtual. Y mucho más.


1 - Los futuros de Bakkt
De acuerdo a los reportes de Bakkt, el volumen diario de contratos negociados de futuros Bitcoin alcanzó el viernes los 42,52 millones de dólares.
Los futuros son contratos que se comercializan en la plaza financiera de EEUU con alcance a grandes clientes a nivel global que es una ventana grande y formal para grandes participantes.

2 - Una lucha que no cesa: los ETF´s de bitcoin
Respecto a la aprobación de la SEC hacia los ETF de bitcoin que quieren ser comercializados por varias empresas, los rechazos se siguen haciendo presentes pero de la contrapartida se sigue intentando con nuevas propuestas financieras que sean del agrado de los aprobadores en los Estados Unidos.
En el 9 de octubre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) rechazó la solicitud de ETF de Bitwise Asset Management y NYSE Arca. La autoridad reguladora seguía sin estar convencida de la capacidad de los solicitantes para impedir las prácticas manipuladoras en la medida en que lo exige una bolsa de valores nacional.


3 - Personalidades
En el plano de los famosos, no se pueden dejar de lado las declaraciones de algunos que están a favor o en contra, como sucedió con el Director Ejecutivo de PayPal, cuando reveló durante una entrevista que es tenedero de Bitcoin. O la buena la noticia que deja contento a los seguidores de bitcoin: Twitter informó que mantendra las cuenta de Hal Finney, uno de los más referenciados y pioneros de bitcoin. Finney en enero de 2009 se convirtió en el primer receptor de una transacción por medio de una red bitcoin.

4 - Binance adquiere exchange Indio y tranquiliza al mercado interno
El 21 de noviembre Binance anunció la compra de WazirX, un exchange de criptomonedas indio que  creó el primer motor de comparación automática entre pares del mundo para ayudar a los traders
En el primer trimestre de 2020, Binance también incorporará el motor de auto comparación peer-to-peer de WazirX en su plataforma lo que permitirá a los usuarios obtener la stablecoin Tether (USDT) contra rupias y luego negociar USDT contra cualquier criptomoneda disponible en el sitio web de Binance.
El ecosistema indio es optimista en cuanto a esta compra por parte de Binance dado que es sólo el comienzo de grandes empresas que se aventuran en el país y considerando que el gobierno no tiene una postura amigable se necesitaban de buenas que calmen al mercado local.

5 - El bitcoin vino para quedarse
Se dice en la jerga financiera que el mercado lo descuenta todo, esto implica que toda noticia sea cual sea su relevancia va a ser descontada en el precio, y que este nunca miente.
No siempre todas las noticias son buenas, ni siempre todas son malas, hay un mix de ellas que genera un constante equilibrio entre lo que sucede. Cuando un país levanta un bloqueo en "contra de" otro país inicia la integración "en favor de". 
En este último semestre no se ha visto una continuación a nivel global, inclusive las malas a nivel macro también se hicieron notar como la continua postergación de los ETF por parte de la SEC o que China haga eco de que está en contra de bitcoin (pero a favor de la blockchain como tecnología) y todo esto impacta en el precio que luego le cuesta volver a sus anteriores zonas de “confort”.
Como para todos y todo el futuro es incierto, pero si hay algo que es seguro es que el bitcoin vino para quedarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad