El blue saltó un 2% tras anuncio de impuesto para compra de dólares - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

17 dic. 2019

El blue saltó un 2% tras anuncio de impuesto para compra de dólares

El billete informal avanzó $1,50 en cuevas de la city porteña, según promedio de Ámbito. Sucedió después del anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre que se gravará impositivamente la compra de dólares para atesoramiento y destinado a servicios de turismo.


El dólar disparó un 2,1% ($1,5) a $74, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño en el marco de un mercado oficial regido por un fuerte control de cambios.

La brecha entre el dólar negro y oficial minorista, en este sentido, se amplió al 17,6%.

Dólar CCL y Bolsa

El Contado con Liquidación baja 26 centavos a $75,77, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica al 26,7%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa sube $1,15 a $74,26, lo que dejó un spread del 24,1% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista cotizó sin variantes a $63,09, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el billete verde se mantuvo a $63, mientras que en el canal electrónico se vendió a $62,95.

Dólar mayorista

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cerró sin variantes a $59,82.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad