La presión cambiaria acecha y el dólar blue se prepara para saltar - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

18 dic. 2019

La presión cambiaria acecha y el dólar blue se prepara para saltar

Sin cambios en el mercado oficial pero un escenario recalentado en el informal


El clima de presión sobre el mercado informal por los anuncios del Gobierno, el dólar hoy abre estable para la cotización minorista en $63 para la venta y $58 para la compra en el Banco Nación. El precio del dólar blue hoy se mantiene sin cambios a $74 pero se espera que se vuelva a recalentar el escenario cambiario y la moneda sufra otro salto.

En el promedio de bancos de la City porteña la divisa extranjera sube un 0,1% y opera a $63,76 para la punta vendedora y $58,68 para la compradora. En el segmento mayorista, el dólar estadounidense se sostiene en $59,82.

Las cotizaciones que se negocian a través de la Bolsa no presentan variaciones. El dólar contado con liquidación (CCL) se consigue a $75,12 en tanto que el dólar MEP se vende a $73,12.

Ayer, el sorpresivo anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, de que el recargo de 30% no sólo afectará a los consumos en dólares con tarjeta sino también a la compra de divisas para ahorro volvió a meter presión sobre el blue, que a pesar de la suba de los últimos dos días aún continúa 8 pesos por debajo del valor al que llegaría el oficial con el nuevo impuesto. El billete estadounidense trepó hasta los $74 en las cuevas del microcentro porteño.

Mientras tanto, el dólar oficial se mantuvo estable y cerró a un promedio de $63,10 en las pizarras de los bancos. El mayorista culminó la rueda también sin variaciones, en $59,81, aunque en este caso sostenido por las compras del Banco Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad