Dólar "contado con liqui" vuela a más de $80, deja atrás al blue y está a un paso del solidario - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

13 ene. 2020

Dólar "contado con liqui" vuela a más de $80, deja atrás al blue y está a un paso del solidario

La divisa estadounidense abre la semana sin cambios en el mercado oficial, pero el tipo de cambio en las operaciones bursátiles toma carrera y se despega


El dólar hoy salta a 80,5 pesos en las operaciones de contado con liquidación, en el ámbito bursátil, con lo que supera con amplitud al dólar blue y se acerca al llamado "dólar solidario".

El dólar CCL había tomado envión el último viernes, cuando quedó en la zona de 79 pesos, en un contexto dominado por vencimientos de títulos públicos en moneda local en las próximas semanas.

Analistas advirtieron que esos vencimientos, sumados a la emisión por la compra de divisas desde el Banco Central, superarían los 200.000 millones de pesos en febrero y podrían meter más presión al dólar financiero.

"Una mega emisión de pesos impactará en las próximas semanas en el mercado de cambio paralelo, y la necesidad de estimar su alcance obliga a tomar decisiones precautorias", señaló un informe de la firma Bull Market.

El documento consideró que la brecha cambiaria podría consolidarse por encima del 35% y tener un pico durante febrero. 

Otro reporte de la consultora Delphos Investment advirtió que en el período febrero-mayo debería primar la ortodoxia basada en la demanda estacional de dinero.

En el mercado oficial, el dólar se mantiene en $63 para la venta y $58 para la compra en el Banco Nación, sostenido por el supercepo y las restricciones cambiarias. Con la aplicación del recargo de 30%, el dólar ahorro cotiza a $81,90.


En las pizarras de la City porteña, según el relevamiento del Banco Central, se vende a $62,95 y se compra a $58,07, estable con respecto al cierre de la semana pasada.

En el segmento mayorista, la moneda extranjera abandona la tranquilidad y trepa a máximos en $59,89 por unidad, con bajo volumen de operaciones.

En cuanto al mercado paralelo, el dólar blue hoy no varía: se sostiene en $76,50, inamovible. El dólar MEP o Bolsa sube a la zona de 77,86 pesos, luego de dar la nota la semana pasada cuando logró superar al blue por más de un peso. 

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 177.388 millones a una tasa máxima adjudicada de 52,0000%. La tasa promedio de corte se ubicó en 52,000%, siendo la tasa mínima adjudicada de 52,000%, según informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

Según afirman los analistas, la fuerte dolarización de los ahorristas en los momentos de tensión política durante el 2019 y la alta demanda de pesos estacional del verano, por aguinaldos, salarios y vacaciones, permitió que la cotización del dólar blue todavía no despegue, algo que podría comenzar a darse desde fines de enero, aunque por ahora se siguen pesificando posiciones que estaban en dólares.

En lo que fue el primer mes del Gobierno de Alberto Fernández, el dólar estadounidense tanto en el sector minorista como en el mayorista cotizó sin saltos en medio de la profundización del cepo cambiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad