El S&P Merval cae atento al coronavirus y las negociaciones por reestructuración - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

30 ene. 2020

El S&P Merval cae atento al coronavirus y las negociaciones por reestructuración

El índice del panel líder de BYMA desciende 0,8% a 40.009 unidades. Sucede tras la media sanción del proyecto sobre reestructuración de deuda. En el mundo, inversores están preocupados por el potencial impacto económico de una epidemia de coronavirus en China.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).
La bolsa porteña operaba en baja tras las primeras anotaciones de este jueves influenciada por la tendencia negativa de las plazas externas por el potencial impacto económico de una epidemia de coronavirus en China.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajaba un 0,82%, a 40.009,64 unidades, influenciado por la tendencia negativa de acciones energéticas. En la víspera, el referencial líder cayó un 1,2%.

Operadores dijeron que en el plano local la atención se centra en la reestructuración de deuda soberana por unos u$s100.000 millones impulsada por el Gobierno del peronista Alberto Fernández.

El miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de 'Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa'.

Cierre previo

La bolsa porteña cerró a la bajó ayer, mientras que el riesgo país argentino cedía un 3%, luego de algunos indicios de avances en las conversaciones entre el Gobierno y funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nueva York sobre la reestructuración de la deuda soberana.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) descendió un 1,3%, a 40.287 unidades en una plaza inestable y atenta a la tendencia de los mercados externos dados los temores a daños económicos por la propagación de un brote de coronavirus desde China.

Las mayores bajas fueron registradas por las acciones de Aluar (4,5%), Ternium (3,5%) y Pampa Energía (3%); mientras que las principales alzas fueron anotadas por YPF y Banco Galicia (0,4%) y Comercial del Plata (0,4%).

Bonos y riesgo país

En ese marco, el riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan, se hundió 3,3% (69 puntos) a 2.029 puntos básicos, luego de rozar las casi 2.200 unidades el lunes a niveles similares a los anotados en diciembre pasado.

Los bonos soberanos de corto plazo lograron mejoras de hasta un 2% tanto en pesos como en dólares, mientras que los de mediano y largo plazo finalizan con variaciones negativas cercanas al 1,5%. La excepción fue el bono centenario (AC17) que avanzó un 2,5% en dólares y 1,5% en pesos. Los bonos ajustados por CER registraron bajas en torno al 0,5%.

"En los últimos días volvieron a tomar fuerza algunos rumores con respecto a los parámetros que podría tener la reestructuración de la deuda en dólares", al ritmo de un reacomodamiento de precios, reportó la correduría SBS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad