El S&P Merval repunta 1,2% tras dos caídas por efecto de la deuda bonaerense - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

15 ene. 2020

El S&P Merval repunta 1,2% tras dos caídas por efecto de la deuda bonaerense

El índice líder S&P Merval mejoraba un 1,2%, a 42.146,79 unidades. Ocurre en una plaza cauta de negocios luego de que la provincia de Buenos Aires pidiera postergar el pago de un vencimiento de deuda en momentos en que el Gobierno encara la reestructuración de deuda soberana.


Tras dos caídas consecutivas, la bolsa porteña operaba con mejoras este miércoles, en una plaza cauta de negocios luego de que la provincia de Buenos Aires pidiera postergar el pago de un vencimiento de deuda en momentos en que el Gobierno encara una reestructuración de deuda soberana.

El índice líder S&P Merval mejoraba un 1,23%, a 42.146,79 unidades.

La renta variable tocó su piso de corto plazo y podría recuperarse selectivamente, dijo la correduría Portfolio Personal inversiones. Tendremos "una rueda que estará centrada (nuevamente) en noticias y repercusiones sobre la situación financiera de la provincia (de Buenos Aires)", agregó.

La Provincia de Buenos Aires pidió a los tenedores del bono 2021 poder postergar hasta mayo el pago de una amortización por más de 250 millones de dólares que vence el 26 de enero, dijo el martes el gobierno provincial.

Sensible a lo que pueda ocurrir en el mercado de deuda, el panel líder cayó ayer un 0,9% a 41.633,73 puntos, por la tendencia negativa de papeles de empresas energéticas, luego de perder hasta un 2% promediando la sesión.

En ese marco, las acciones más castigadas de la jornada fueron las de Cresud (-4,4%); las de Transportadora de Gas del Sur (-4,4%); y las de Transener (-4,2%). En sentido contrario, Aluar anotó un saltó del 8,3%, mientras que Ternium ganó un 5,6%, tras iniciar la rueda en baja.

El balance general de empresas arrojó 81 alzas y 78 bajas, en tanto que seis papeles cerraron sin cambios. El volumen negociado en acciones alcanzó los $860,81 millones (13,7 millones de dólares al tipo de cambio oficial).

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos nominados en dólares retrocedieron ayer hasta 6,3% (DICAD), con un riesgo país -elaborado por la banca JP.Morgan- que subió 29 unidades, a 1.847 puntos básicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad