El S&P Merval se da vuelta y opera en alza, en medio de las tensiones externas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 ene. 2020

El S&P Merval se da vuelta y opera en alza, en medio de las tensiones externas

El índice líder de BYMA asciende un 0,3% a 41.230 puntos. Sucede luego de que el presidente de EEUU anunciara que impondrá sanciones económicas a Irán como respuesta a los ataques de este país.

La bolsa porteña operaba en leve baja este miércoles.
La bolsa porteña se da vuelta y opera con leve alza este miércoles, después de que Irán expresó que los ataques con misiles que perpetró durante la noche "concluyeron" su represalia a Estados Unidos por el asesinato del general Qassem Soleimani.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) registraba una alza del 0,3%, a 41.230 unidades, tras caer un 1,4% en la primera parte de la rueda. Los inversores, además, están atentos a señales locales en torno a una renegociación de deuda.

El ataque iraní a bases militares en Irak inicialmente aumentaron los temores a una guerra más amplia en Oriente Medio, estimulando la búsqueda de activos seguros. Sin embargo, los mercados se recuperaron luego de que Irán aclaró que no busca intensificar la confrontación.

No hubo víctimas estadounidenses en el ataque y Teherán parece estar tratando de reducir el conflicto, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sus palabras impulsaron los índices bursátiles en Wall Street a nuevos máximos.

"Después de una reacción inicial muy negativa a los eventos de la madrugada en Oriente Medio, el mercado parece estar esperanzado en que los sucesos proporcionen la base suficiente para una reducción progresiva" del conflicto, señalaron analistas.

Desde Portfolio Personal Inversiones, indicaron que "si el escenario internacional se complica de forma sostenida con cobertura frente al riesgo, no se evitará recibir el coletazo del movimiento de los flujos (que es negativo claramente para el riesgo emergente)".

Agregaron que "igualmente la mayor sensibilidad por el momento se mantiene atada al camino de las negociaciones por la deuda, dada la coyuntura local".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad