Fecha por fecha, el cronograma de acciones que fijó el Gobierno para la renegociación de la deuda - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

30 ene. 2020

Fecha por fecha, el cronograma de acciones que fijó el Gobierno para la renegociación de la deuda

El paso a paso de la previa y el lanzamiento de la oferta del Ministerio de Economía a los acreedores. La misión del FMI llegará a Buenos Aires el 12 de febrero


El Ministerio de Economía lanzó un cronograma en el que fecha por fecha, diagramó las acciones a realizar para lograr la reestructuración de la sostenibilidad de la deuda externa. 

Según adelantó BAE Negocios, el Gobierno presentará en 15 días una oferta a los bonistas en varias etapas. En una primera propuesta se sentarán los "lineamientos de análisis de sostenibilidad de la deuda pública externa".

El listado prevé un prelanzamiento que incluye reuniones con asesores y agentes de información como también una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con la misión del organismo en Buenos Aires. Culminada esa fase, la oferta será lanzada en la segunda semana de marzo con vencimiento a fin de mes.

Etapas

El puntapié inicial fue 21 de diciembre del 2019 con la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y continuó con la publicación de los principios para la gestión de la sostenibilidad de la deuda. Tras una serie de convocatorias a inversores y acreedores para que brinden un análisis de la situación, el calendario marca el 21 de enero como el inicio del "prelanzamiento" de la negociación con acreedores, el día que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el envío de la ley de Sostenibilidad, aprobada ayer en Diputados.

En la primera semana de febrero, la cartera económica tiene previsto una invitación formal a "Agentes de Información, Asesores Financieros y Bancos Colocadores / Agentes de Distribución a presentar ofertas de asesoramiento y/o asistencia respecto del proceso contemplado", en la normativa que ya tiene media sanción.

La Cámara de Senadores tratará el proyecto y luego, Guzmán se reúnirá con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en Roma.

La segunda semana de febrero llegará con la selección de Agentes de Información a partir de las propuestas recibidas en tanto que el el Gobierno recibirá a la misión del FMI para Argentina en la ciudad de Buenos Aires (12 al 14 de febrero). Allí es cuando el jefe del Ministerio de Economía presentará los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública en el Congreso (del 12 al 17)

A fines de febrero, se elegirá a agentes de distribución y/ o agentes financieros a partir de las propuestas e iniciará un período de 10 días de reuniones e intercambio de visiones con tenedores de la deuda pública externa sobre la base de los lineamientos presentados anteriormente por Guzmán y se elaborará un informe.

La estructura final de la oferta terminará de cerrarse en la primera semana de marzo, cuando la cartera abrirá una instancia de preguntas y respuestas frecuentes de la oferta distribuida a través de los Agentes de Distribución.

Ya la segunda semana de marzo será el lanzamiento de la propuesta final a los acreedores de la deuda pública, con vencimiento en la tercera y cuarta semana.

Aún no se conocen los detalles de la propuesta pero el mercado ya elabora diferentes escenarios, donde se discute acerca de si el Ejecutivo insistirá con una mayor quita de capitales o de intereses, el período de gracia y si habrá un canje de títulos en bloque o si se hará bono por bono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad