La bolsa porteña opera sin tendencia firme en plaza selectiva - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

13 ene. 2020

La bolsa porteña opera sin tendencia firme en plaza selectiva

El índice líder de BYMA opera a 42.791,33 unidades. Sucede por tomas de utilidades tras recientes mejoras en un mercado que aguarda una pronta reestructuración de deuda.


La bolsa porteña operaba este lunes sin una tendencia definida de precios ante tomas de utilidades tras recientes mejoras en un mercado que aguarda una pronta reestructuración de deuda.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subía un tenue 0,11%, a 42.791,33 unidades, luego de acumular durante la semana pasada un avance del 5,53%.

"El gobierno tomó por el camino más difícil en materia de manejo de la deuda doméstica denominada en moneda local. La gestión de Fernández decidió buscar la normalización de la curva en pesos 'apostando' a un rollover genuino del mercado basado en la restauración de la confianza", dijo la consultora Delphos Investment.

El presidente Alberto Fernández dijo que el 31 de marzo es la fecha límite para renegociar la deuda, cercana a 100.000 millones de dólares, y que un Fondo Monetario Internacional más "innovador" aprueba el rumbo de su Gobierno.

Cierre previa

Las acciones líderes de la bolsa porteña anotaron este viernes su segunda suba consecutiva, por recomposiciones de carteras ante expectativas de una pronta reestructuración de deuda soberana, y contexto internacional más distendido en comparación con el inicio de la semana.

El índice accionario índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,7%, a 42.740,38 unidades.

El impulso de este viernes lo dieron las empresas de consumo masivo y del sector financiero. Por caso, las acciones de Cablevisión saltaron un 11,6%; las de Comercial del Plata, un 6,3%; las del BBVA, un 3,9%; al igual que las de Supervielle.

Durante la semana, el panel líder acumuló un avance del 5,5%, medido en pesos. "Finaliza una buena semana para los activos financieros locales. Esto no quita igualmente que la sensibilidad con la que se opera siga siendo alta, y atada a cualquier noticia concreta o bien rumor, en relación al futuro tratamiento de la deuda", comentaron desde Portfolio Personal.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares concluyeron con variaciones mixtas, al tiempo que el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, cayó 27 unidades (1.5%) a 1.820 puntos básicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad