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10 ene. 2020

Por "impuestazo" aumentan ya 17% los autos premium

Precios. Las marcas están enviando las nuevas listas con el impacto en el cambio de Internos. Habrá caída en la demanda.
Después de superar el shock por el “impuestazo” y de tomarse unos días para analizar la situación, las marcas premium están empezando a definir sus listas de precios. Algunas, como el caso de Mercedes-Benz y DS, ya lo comunicaron oficialmente mientras otras se tomarán unos días más debido a que están negociando con las casas matrices que “flexibilicen” los precios de origen para poder ofrecer valores lo más competitivos posible. Las noticias no son buenas para los consumidores de este segmento: el aumento promedio se ubica en el orden del 17%, con el detalle de que este incremento es en dólares ya que las listas se expresan en moneda estadounidense. Algunos casos, como Porsche, estiman que será por arriba del 20%.

Un Mercedes-Benz B200 que costaba en diciembre u$s45.000 tiene un precio hoy de u$s52.900 mientras que un DS3 Crossback que valía u$s39.000 el mes pasado, ahora subió a u$s45.500. En el caso de BMW, por ejemplo, todavía no difundió su lista oficial pero ya adelantó a la red que trabajen con un ajuste de 17%. En tanto, Audi - la otra alemana que se suma al triunvirato que pelea por el liderazgo del segmento – está negociando con la casa matriz nuevas condiciones de comercialización. Tal como está el esquema de Impuestos Internos – que afecta a los modelos de más de $1.800.000 al público – toda la gama de productos estaría, en la actualidad afectada, pero la idea es que de la negociación con Alemania logren que modelos como el A1 queden fuera de este tributo. Calculan que la definición demorará unos días más.

En tanto, en otras marcas generalista, como Ford y Volkswagen, todavía no dieron a conocer sus precios porque están también evaluando la forma de que el gravamen no impacte en algunos modelos de la gama alta.

Los vehículos alcanzados por este impuesto –con una alícuota del 20% (hay una segunda franja que afecta a modelos más caros- sufren un aumento de precio “teórico” del 25% pero, según la forma de aplicarlo y cediendo rentabilidad, pueden hacer que el incremento, como está pasando, se ubique en unos puntos porcentuales más abajo.

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