2020 es el año de los cripto reguladores - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 feb. 2020

2020 es el año de los cripto reguladores

La mitad del 2020 se viene con intenciones de aumentar la cantidad de regulaciones en el criptoverso. Sobre todo, a las cripto exchanges.


Las cripto exchanges representan una de las principales ofertas de servicios en el criptoverso. Y que ellas alcancen unas regulaciones que no las censure y reprima; sino que más bien las impulse a nuevos mercados es vital para todos.

2020 el año de las regulaciones cripto

Aunque para nosotros no lo sea, la diversidad es un dolor de cabeza para los cripto reguladores. Estas diferencias pueden llegar en una variedad infinita de características. Ya sea en la interfaz de usuario, y cómo interactúan entre sí los diferentes servicios. Y ni hablar del área técnica de cada una de estas cripto exchanges.

Hasta la fecha, los cripto exchanges han tenido una vida algo “fácil”, al menos con respecto al tema de regulaciones y cantidad de papeleo burocrático que tienen que hacer. 
Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que fluye a través de algunas exchanges, es bastante sorprendente que hasta ahora hayan tenido una regulación mínima.
Expresan los cripto analistas.
Otra cosa que hace muy sorprendente el camino transitado hasta ahora; no solo por las exchanges; sino por todo el criptoverso en general es el hecho de que la mayoría de los países a nivel mundial no permiten el libre flujo de dinero por sus fronteras. Y Bitcoin (BTC) y muchas de sus altcoin hicieron esto desde el día 1.

Para contrarrestar esto, 2019 vio una serie de nuevas leyes aprobadas en varias jurisdicciones internacionales. La mayoría de ellos enfocados justamente en las cripto exchanges; por ello es que vimos los diferentes cambios en las políticas de uso; como por ejemplo en Localbitcoins.com.

Las nuevas leyes que entrarán en vigencia en 2020

El Reino Unido

Gran Bretaña estuvo en la Unión Europea el tiempo suficiente para que firmara varias regulaciones que tienen que aplicarse en este 2020.


En consecuencia, la Financial Conduct Authority (FCA) ha creado la nueva “Crypto License”. Con ella el Reino Unido impone un requisito adicional para las cripto empresas dentro de su territorio; para que faciliten todo tipo de información siempre que la FCA lo solicite.

Cripto regulaciones en la unión europea

Unión Europea

Europa ha establecido nuevo requisitos de registro en todos los cripto exchanges para nuevos, y viejos usuarios.

La obligación es solo sobre la recopilación de datos de los usuarios de las exchanges de criptomonedas. No hay información sobre casos particulares. Este proceso de registro variará de estado a estado. Por lo tanto hay que esperar que sean aplicadas en el transcurso de este 2020.

Por ejemplo; uno de estas regulaciones las pudimos ver en LB.

Hong Kong

A partir de ahora, las empresas que buscan ofrecer servicios comerciales de criptomonedas tendrán que registrarse para obtener una licencia como la del Reino Unido en Hong Kong.

Singapur

Vale la pena destacar que es aquí en donde nacieron los cripto exchanges. Y ese impulso inicial generó que muchas de ellas se establecieran aquí.

Pero ahora que todo ha cambiado, Singapur requiere que todos los cripto exchanges se registren. The Monetary Authority of Singapore (MAS).

MAS es un organismo de supervisión financiera más que completo que inspeccionará todos los elementos de las cripto exchanges; incluidas las operaciones de trading; y de compra y venta de cripto activos.

Comenzará una migración de exchanges

Todas estas nuevas leyes están diseñadas para garantizar que las empresas que operan desde ubicaciones “On Shore”; con las intenciones de garantizar el flujo de dinero limpio de entrada o salida de las fronteras de estos países.

Aquellas cripto exchanges que no puedan adecuarse a las nuevas regulaciones que están a la vuelta de la esquina; y a las próximas que vendrán. Lo más seguro es que comiencen a migrar país a país, los cuales no cuenten con tantos controles; que al final; lo que buscan es proteger al consumidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad