Afip lanza una moratoria para que las pymes regularicen sus deudas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 feb. 2020

Afip lanza una moratoria para que las pymes regularicen sus deudas

Promueven el ingreso temprano con menores pagos a cuenta y un período de espera más extenso


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una campaña para que pymes e individuos regularicen sus deudas a través de la moratoria.

El organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont comenzó a contactarse con más de 100.000 contribuyentes en todo el país que atraviesan una situación de asfixia financiera.

A través de las comunicaciones enviadas al domicilio fiscal electrónico, la AFIP se propone promover la adhesión de esas empresas e individuos a los beneficios del régimen de regularización. La metodología utilizada se conoce como inducción ya que busca incentivar a los contribuyentes a adherirse a la moratoria.

Las comunicaciones fueron remitidas a contribuyentes que, como consecuencia de la crisis a la que llevaron las políticas del gobierno anterior, se encuentran concursados, con deudas en instancia administrativa o judicial, experimentan una ejecución fiscal, una determinación de oficio o poseen una fiscalización en curso.

“La moratoria ofrece un alivio para la situación de asfixia financiera a la que condujeron las políticas económicas del gobierno anterior”, expresó Marcó del Pont a mediados de febrero cuando se habilitó el sistema para adherirse al plan. Desde el organismo destacaron que las agencias de la AFIP experimentaron un incremento significativo en las consultas de los contribuyentes interesados en acceder a los beneficios de la moratoria.

Las pymes y grandes contribuyentes interesados en regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social deben hacerlo a través del servicio con clave fiscal Mis Facilidades de la AFIP.

La inscripción al régimen podrá efectuarse hasta el 30 de abril de 2020. Monotributistas, profesionales, comerciantes, sociedades y empresas deben obtener el Certificado MiPyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo. El trámite se realiza online en pocos pasos en la página web de la AFIP.

Solicitar el documento no modifica la situación fiscal de los contribuyentes sino que los habilita para acceder a beneficios como la moratoria.

El plan contempla estímulos para promover el ingreso temprano al plan de manera que las empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro que se adhieran más rápido contarán con mayores beneficios (aquellos que se adhieran en febrero y marzo tendrán menores pagos a cuenta y un período de espera más extenso).

Ejemplo microempresa

Una micro empresa que debe $1.400.000 por impuestos de 2018 y 2019 experimentará una reducción de su deuda del 41% y deberá regularizar $1.000.000. Si la empresa se presenta entre febrero y marzo no pagará anticipo y accederá a 120 cuotas. La primera cuota que pagará en a mediados de julio será de $9500. Esa cuota es 3 veces más chica que la primera cuota con el plan anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad