Casos de éxito en el mundo Blockchain: Microsoft - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

17 feb. 2020

Casos de éxito en el mundo Blockchain: Microsoft

En esta edición de «Casos de éxito en el mundo Blockchain», te contamos sobre Microsoft y sus servicios de cadena de bloques en Azure.


En esta edición de «Casos de éxito en el mundo Blockchain», te presentaremos a Microsoft.

Microsoft es una de las grandes empresas tecnológicas del mundo, especialmente conocida por sus sistemas operativos «Windows». Aunque este es su producto estrella, no quiere decir que sea lo único que pueden ofrecer al mundo en materia de innovación.

Al igual que las otras grandes compañías tecnológicas de la actualidad, Microsoft se ha preocupado por mantenerse en constante innovación. Al igual que en investigaciones para descubrir que nuevos productos podrían hacer más sencilla la vida de sus usuarios.

Es por eso que Microsoft se abrió a la tecnología Blockchain hace un tiempo atrás. Y, de hecho, se convirtió en una de las empresas líderes de la industria.

Microsoft Azure: la innovación Blockchain

Microsoft Azure es una solución en la nube que la compañía lanzó en 2010. Sin embargo, hace unos cuantos años evolucionó y ahora no sólo ofrece servicios en la nube, sino que también ofrece servicios Blockchain.

La empresa, fundada por Bill Gates, se dio cuenta del potencial que tenía la cadena de bloques para diferentes sectores. Es por ello que se apresuró en formar parte de este sector naciente, que sus usuarios cada día demandaban más.

Fue así como crearon la división Blockchain de Azure, la cual se ha convertido en una de las más famosas en lo que respecta a la cadena de bloques a nivel mundial.


Es importante mencionar que Azure funciona con la tecnología Blockchain de Ethereum, considerada una de las más avanzadas hasta ahora.

Además, se han preocupado por mostrar el este nuevo ecosistema como algo sencillo. De hecho, en su página principal, muestran cómo comenzar en el ecosistema Blockchain con tres simples pasos.

A su vez, Microsoft Azure ofrece tres servicios principales de cadena de bloques: Azure Blockchain Service, Azure Blockchain Workbench y Kit de desarrollo de Azure Blockchain.

Azure Blockchain Service es la versión para principiantes. Simplifica la información, administración y gobernanza de las redes de cadena de bloques. Esto para que pueda dedicarse a la lógica de negocios y desarrollo de aplicaciones.

Por otra parte, Azure Blockchain Workbench esta dirigida para aquellos que tengan más interés en experimentar con la infraestructura. Con esta herramienta se puede agilizar la rentabilidad con integraciones y extensiones de los servicios en la nube. A su vez, se puede innovar en una plataforma abierta y de confianza.

Por último, el Kit de desarrollo de Azure Blockchain, es un repositorio completo de GitHub con contenido de cadena de bloques de distintos desarrolladores. Esto incluye ejemplos de código y aceleradores.

Éxito en su implementación

Hasta ahora, la cadena de bloques de Microsoft ha sido todo un éxito, hasta el punto de ocupar el segundo puesto en la investigación de Juniper Research sobre las principales empresas Blockchain del mundo.

Además, cuenta con reconocidos clientes que utilizan este tipo de soluciones. Entre los cuales se pueden mencionar a Starbucks, Xbox, GE y Singapore Airlines.

A su vez, ha realizado otros importantes aportes como los servicios de tokenización en Azure, su alianza con Salesforce y su interés por lograr la integración Blockchain.

El impacto que estas grandes empresas están logrando en el ecosistema de la cadena de bloques es inmenso. Ya que no sólo le brinda cierto nivel de legitimidad a la tecnología, sino que permiten su distribución de manera sencilla y masiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad