Cayeron los bonos y las acciones - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

14 feb. 2020

Cayeron los bonos y las acciones


El discurso del ministro de Economía Martín Guzmán en el Congreso el miércoles por la tarde no fue bien recibido en los mercados este jueves. El riesgo país volvió a saltar hasta los 2056 puntos. Se trató de un incremento de 95 unidades en la jornada. Los bonos en moneda extranjera llegaron a bajar hasta el 5,2 por ciento y las acciones de la bolsa porteña perdieron en  promedio un 3,6 por ciento. El principal miedo de los inversores es que la propuesta de reestructuración sea más agresiva de lo esperado y hubo una nueva ola de ventas de títulos públicos.

Los bonos cortos como el Bonar 2020 bajaron 4,4 por ciento mientras que los largos como el Centenario perdieron el 5,2 por ciento. Los títulos en pesos de corto plazo anotaron una fuerte disminución. El más afectado fue el TC20. Se trata de un bono ajustado por inflación más margen de 2,25 por ciento. La incertidumbre y la desaceleración de la inflación impactaron en la cotización.

Las acciones fueron también otros activos afectados en la jornada. Las energéticas fueron las empresas que más perdieron. Se destacó la baja del 5,6 por ciento de Transportadora Gas del Sur. Otra de las pérdidas relevantes en la bolsa fue la de Aluar (-4,7 por ciento).

Las empresas argentinas que operan en Nueva York tampoco le escaparon a la volatilidad. El Grupo Financiero Galicia fue la empresa que más perdió. Marcó un retroceso del 6,6 por ciento y Banco Francés registró una baja de 5,7 por ciento. De las 19 empresas que cotizan en la plaza neoyorkina hubo una sóla con subas: MercadoLibre (2,5 por ciento). Lo que ocurre es que el 80 por ciento de la facturación de esa empresa se genera fuera de Argentina.

El dólar mayorista se ubicó en 61,39 pesos, 16 centavos por encima del miércoles. El Banco Central avanza con una política de dejar correr la cotización del tipo de cambio comercial para evitar expectativas de apreciación cambiaria. El volumen operado en el segmento contado fue de 184 millones de dólares, un 7 por ciento menos que en la jornada previa. Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que la suba en el tipo de cambio mayorista "coincide con el ajuste dispuesto por el Banco Central para su postura de venta”.

El dólar minorista terminó en 63,50 pesos y computó una merma de 12 centavos. El dólar país -con el recargo de 30 por ciento- finalizó en 82,55 pesos (en línea con la baja de la cotización minorita). El contado con liquidación finalizó en 83,45 sin cambios respecto de la jornada previa. El dólar bolsa (o mep) terminó en 82,08 pesos con suba del 0,6 por ciento. Las reservas internacionales terminaron en 44.717, subiendo 17 millones respecto del miércoles.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/247375-cayeron-los-bonos-y-las-acciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad