Club de fútbol Barcelona lanzará su propio token de fanático - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

13 feb. 2020

Club de fútbol Barcelona lanzará su propio token de fanático


Hechos clave:

  • El token promete voz y voto a los fanáticos azulgranas.
  • Con el anuncio se disparó el precio del token Chiliz que ha experimentado un repunte de más del 50%.

Barcelona, el club de fútbol español que posee una de las aficiones más importantes del mundo (unos 300 millones), anunció este 13 de febrero su alianza con la empresa de servicios blockchain Chiliz y socios.com, la plataforma basada en Ethereum dedicada al intercambio de tokens de fanáticos deportivos y de entretenimiento. De esta manera, el equipo español, lanzará su propio activo digital que llamará Barsa Fan Token y se usará con el nombre corto BAR.

El acuerdo, anunciado de manera oficial por el equipo español, ofrecerá a los fanáticos un sistema tokenizado que les permitirá participar en encuestas y cuestionarios para definir algunas decisiones relacionadas con el club. Los propietarios del Barça Fan Token podrán decidir, por ejemplo, qué música se debe reproducir en el estadio cuando el Barcelona marque un gol. Los seguidores del Barcelona también podrán acumular puntos y obtener premios.

El Barça Fan Token, estará disponible a través de una Oferta de token de fanático (FTO) que se realizará durante el segundo trimestre del 2020. Se emitirán 40 millones y ​​cada uno tendrá un costo de 2 euros. Los token que no puedan ser adquiridos en la oferta inicial, se podrán adquirir comprando Chiliz, que a su vez es el token nativo de la plataforma socios.com. Ocasionalmente, los BAR estarán disponibles de forma gratuita en la plataforma Token Hunt, de acuerdo con lo señalado en la publicación oficial.

La asociación con Chiliz, forma parte de la estrategia global del Barcelona que quiere ser más digital y atraer más y mejor a los fanáticos. Como dijo el miembro de la junta del club Josep Pont quien es responsable del Área Comercial: “este acuerdo nos dará la oportunidad de desarrollar acciones de marketing y partnerships innovadores con un claro enfoque en la esfera digital, para acercar el Club a los fans de todo el mundo”.

Chiliz que se ha lanzado a conquistar el mundo del fútbol, ya tiene alianzas con Juventus, Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Galatasaray, West Ham United, Roma y el Club Atlético Independiente de Argentina. Tras el anuncio de la alianza con el FC Barcelona disparó el precio del token Chiliz, el cual ha experimentado un repunte de 54,91% en las últimas horas, tal como se aprecia en coinmarketcap. Al momento de la redacción de esta nota, el activo digital tiene un valor de USD 0,018225.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/arte-entretenimiento/club-futbol-barcelona-lanzara-token-fanatico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad