Coinbase se convierte en emisor directo de la tarjeta Visa - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 feb. 2020

Coinbase se convierte en emisor directo de la tarjeta Visa

Esta es una noticia que muchas personas y usuarios de la plataforma Coinbase están seguramente celebrando, descubre más detalles al respecto aquí.


Según un anuncio de Visa del día de hoy, ahora Coinbase es uno de sus miembros principales. Por ende, ahora esta plataforma es capaz de emitir tarjetas de débito sin depender de terceras partes. De ello podemos entender que la relación entre ambos socios ha evolucionado hasta llegar a este punto.

Te presentamos a Coinbase Card

Este es el nombre de la tarjeta que sacará Coinbase gracias a este acuerdo. La misma le permite a los clientes residentes en la Unión Europea o la Comunidad Europea utilizar múltiples criptomonedas, una excelente noticia ¿no?

También se conoció que a pesar de que la tarjeta en sí puede funcionar globalmente, no puede ser solicitada por personas que residan fuera de las zonas mencionadas. Por los momentos, los países donde más se ha utilizado son el Reino Unido, seguido de Italia, España y Francia. 

Con esta integración entre Visa y Coinbase podrán surgir aún más oportunidades en diversos mercados. Asimismo, Coinbase se enorgullece en afirmar que son la primera «empresa de criptomonedas pura» en convertirse en miembro emisor principal.

Antecedentes de esta opción de tarjeta de débito

Anteriormente, Coinbase se apoyaba de Shift, una tarjeta criptográfica. Los fondos de esa tarjeta surgían de lo que el usuario cambiaba en Coinbase, esta opción estaba disponible desde 2015. 

Empero, la revocación de la licencia de Visa de WaveCrest a principios de 2018 golpeó a Shift. No es difícil imaginar que los usuarios también se vieron afectados, pues esta empresa era la emisora de casi todas las tarjetas que servían para utilizar esos fondos. Como consecuencia, Shift finalmente cesó sus operaciones a principios de 2019.

La nueva versión de tarjeta disponible está soportada por Paysafe Financial Services Ltd., la compañía que está detrás de los productos de consumo como Skrill. Por ende, no está claro cuándo o cómo se producirá la transición a las tarjetas emitidas por esta alianza Coinbase-Visa.

Coinbase y Visa se han unido para hacer algo que muchos estaban esperando: una tarjeta de débito que te permite utilizar los fondos cambiados en la exchange
Coinbase y Visa se han unido para hacer algo que muchos estaban esperando: una tarjeta de débito que te permite utilizar los fondos cambiados en la exchange
Aún quedan muchos detalles por aclarar, pero a priori representa una excelente opción para los interesados en comenzar a emplear sus criptomonedas de una forma más dinámica y método de pago con más agilidad y liquidez que antes.

Avances como este podrían seguirse produciendo a lo largo de los años, a medida que las empresas e instituciones decidan aventurarse y dejar a un lado los prejuicios con respecto a este mercado. Pero, también reconocemos que hay muchos obstáculos que superar antes de que se empleen opciones como esta a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad