¿Cuánto vale un premio Oscar en Bitcoin? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

10 feb. 2020

¿Cuánto vale un premio Oscar en Bitcoin?

¿Te has preguntado cuanto vale un premio Oscar?, pues acá tenemos la respuesta de su precio en Bitcoin y dólares estadounidenses.


Tras la celebración de los premios Oscar, puede que hayas pensado cuánto cuesta una de esas estatuillas. Y hoy estamos aquí para responder esta incógnita, pero además de decir su precio en dólares, veremos a cuanto equivale en Bitcoin. 

Inversiones de millones para un premio que no vale nada, ¿o sí?

Mientras se acercaba más la fecha de los aclamados premios, prestigiosos estudios de Hollywood y Netflix invertir más y más en publicidad para hacerse de una de las estatuillas doradas. 

¿Pero cuánto vale un Oscar en Bitcoin?. Según la Academia de Artes y Ciencias, encargada de llevar a cabo los premios, un Oscar cuesta tan solo 1 dólar estadounidense, pues en sí no posee ningún valor monetario, pero a pesar de ello, para los participantes de la industria del 7mo arte, el premio es invaluable. 

En las regulaciones oficiales de los premios, se especifica que los ganadores no podrán vender la estatuilla, o eliminar por ley, antes de ser ofrecida a la Academia por un costo de $ 1.00. 

Regulaciones de premios Oscar. Precio de la estatuilla dorada
Regulaciones de premios Oscar. Precio de la estatuilla dorada


Este ínfimo precio por tan importante premio, equivale a aproximadamente 0.00010 Bitcoin, según la cotización de la criptomoneda para el 9 de febrero de 2020.

Tabla de conversión de Bitcoin a Dólares estadounidenses. Fuente CoinMill
Tabla de conversión de Bitcoin a Dólares estadounidenses. Fuente CoinMill

¿Cuánto cuesta fabricar un Oscar en Bitcoin o dólares?

La Academia de artes y ciencias indico en 2017 que el aspecto de la estatuilla volvería a lucir como en 1929, tal como lucía durante sus inicios; eliminando así todos las modificaciones y retoques que se le realizaron a lo largo de los años. 

La empresa encargada de elaborar este nuevo modelo, pero basado en el original, es Polich Tallix Fine Art Foundry, con sede en New York. 

El premio es fabricado a mano, utilizando como materia principal el bronce, y para recubrimiento dorado brillante, se utiliza un baño de oro de 24 kilates. El diseño de este está basado en el original realizado por George Stanley, quien se basó en los bocetos del director de cine  Cedric Gibbons. 

Polich Tallix escaneo la estatuilla original de 1929, luego, se imprimió en 3d, para más tarde darle forma con cera y cerámica. Tras ser cocido a 870 grados centígrados, toda la cera queda derretida, y el resultado es el molde oficial de los Oscar que hoy vemos, con una altura de 34.2 cm y un peso de 3.8 kg. 

Cada molde es rellenado con bronce liquido. Tras ser enfriado, es pulido para la búsqueda de una superficie brillante y suave. 

Para el toque final, todos los Oscar son bañados en oro de 24 kilates, y una base de bronce pulida a mano para el color satinado que se le observa. 

La producción de 50 premios Oscar se toma alrededor de 3 meses utilizando este proceso. 

Según  la cadena televisiva, CBS, el costo de producción de un Oscar es de alrededor de USD 400, aproximadamente unos 0.046 Bitcoin.

Ganadores de los premios Oscar 2020

Sin duda alguna, la más interesante premiación fue la de la película surcoreana, Parásitos, haciendo historia siendo la primera ganadora de dicha nominación, siendo realizada en un diferente idioma al inglés. 

El mejor actor principal fue el protagonista de la polémica película Joker. Joaquin Phoenix fue el ganador de dicha mención, tras ser nominado a 11 premios. 

La mejor actriz principal fue Renée Zellweger, gracias a su papel protagonista en Judy. 

Como mejor dirección, Parásitos fue nuevamente el ganador. Bong Joon-ho es el nuevo acreedor del premio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad