El S&P Merval rebota más de 2% en medio de distensión global y con el foco puesto en la deuda - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 feb. 2020

El S&P Merval rebota más de 2% en medio de distensión global y con el foco puesto en la deuda

El índice líder de BYMA subía un 2,1%, a 38.939 unidades, liderado por la mejora registrada en acciones de los segmentos energético y financiero.


La bolsa porteña subía este miércoles por compras selectivas de posiciones, con la atención puesta en la reestructuración de deuda que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández y en las expectativas de estímulo en China y menos casos nuevos de coronavirus.

En una plaza atenta a señales del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la sostenibilidad de la deuda del país en el último día de reuniones entre funcionarios del Gobierno y del organismo, el índice bursátil S&P Merval subía un 2,1%, a 38.939 unidades, liderado por la mejora registrada en acciones de los segmentos energético y financiero.

El panel líder arrastra en lo que va del 2020 una caída en pesos del 7,3%.

"Las miradas se concentran en las futuras negociaciones con el FMI luego de que hoy (miércoles) haya finalizado la primera misión de la era (del presidente Alberto) Fernández. En lo internacional, las noticias desde China calman a los mercados bursátiles", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El Gobierno argentino impulsa una reestructuración global de la deuda del país de unos 100.000 millones de dólares con una fecha tope fijada para concluir las negociaciones el 31 de marzo.

"Creemos que las negociaciones con el FMI van hacia buen puerto. Ahora bien, distintas son las reglas de juego con los tenedores de bonos soberanos con legislación extranjera, que si bien no se esperan noticias importantes para lo que queda de febrero, ya en la primera semana de marzo, según el cronograma del Ministerio de Economía, se anunciaría la oferta de la reestructuración", agregó PPI.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Buenos Aires para renegociar un préstamo otorgado al país por 44.000 millones de dólares, en el marco de una reestructuración global de deuda soberana por unos 100.000 millones de dólares.

Bonos y riesgo país

En renta fija, los principales bonos en dólares operaban con mayoría de alzas, mientras que los títulos en pesos volvían a subir con fuerza en ciertos casos.

Por su parte, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan , caía seis puntos básicos, a 2.049 unidades, frente a los 1.770 puntos registrados a finales del 2019 y los casi 2.600 anotados en septiembre pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad