Fuerte rebote de los bonos, mientras las miradas están puestas en la licitación de Lebad - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

12 feb. 2020

Fuerte rebote de los bonos, mientras las miradas están puestas en la licitación de Lebad

Los bonos en pesos subían hasta 5,4% y los bonos en dólares crecían hasta 2,5%. El riesgo país caía más del 1% y se ubica en 1.954 puntos


Los bonos de la deuda soberana subían este miércoles hasta 11% después el derrumbe registrado el martes por la decisión del Gobierno de reperfilar el pago del capital del papel dual AF20, mientras todas las miradas están puestas en la licitación que realizará el Ministerio de Economía de dos Letras Lebad por hasta $10.000 millones.

El precio del AF20 subía este miércoles 11,7%, después de que en la víspera registrara una caída del 30,84% por el malestar que generó en el mercado la decisión oficial a menos de 48 horas de que se concrete el vencimiento del papel.

Además, el papel en pesos a tasa variable Bogato 2020 subía 6,81%; y los TJ20 Bonos del Tesoro 2020 ganaban 4,7%; en tanto, los bonos nominados en dólares ascendían hasta 3,5%, con el Bonar 2037 a la cabeza.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban en terreno positivo, con una suba del 0,36% para el indicador S&P Merval, que se ubicaba en los 39.969,45 puntos.

Los papeles en moneda estadounidense en la parte cortan de la curva rebotaban más del 2%, mientras que los bonos en moneda local operaban mixtos. Los que más subían lo hacían con avances de hasta 5%.

La recuperación de los activos locales ocurre luego del anuncio de del Gobierno de que el AF20 no devengará intereses hasta el nuevo vencimiento y de que el bono reperfilado podría ser canjeado en futuras licitaciones nuevas en pesos.

Estos anuncios fueron tomados con beneplácito por el mercado, ya que el comunicado destacó que para ingresar en las nuevas licitaciones se tomará al bono a su valor técnico, prácticamente sin quita.


Así, se registró una suba en los bonos y una caída del riesgo país de la Argentina, de alrededor un 1%. De esta forma se alejaba de los 2.000 puntos básicos, para ubicarse en 1954 unidades.

En cuanto a los bonos en dólares, subían más del 2% con el Bonar 20 y Bonar 2024 avanzando 2,2% y 2,6% respectivamente. Los bonos globales cortos también operaban al alza con subas de 1% al 1,5%. Además, en la parte más larga de la curva, también se observaban avances en las primeras horas de trading. El bono centenario subía 1,4%, mientras que el bono a 2048 avanzaba 2%. El Bonar 2046 y el Bonar 2036 avanzaban poco más de 1%.

A su vez, el mercado de bonos en pesos experimentó reacciones eran dispares.

El bono Cer A2M2 con vencimiento en marzo de este año rebotaba un 5,4% en las primeras operaciones.

El Boncer 2020 acompañaba el rebote subiendo 3% aunque el Boncer 2021 no mostraba la misma fortaleza. El Bono del Tesoro, TJ20 rebotaba un 4%. Por su parte, el bono Badlar AM20 operaba a la baja con caídas de 1,4%.

Expectativas por la licitación de Lebad por hasta $10.000 millones

El Ministerio de Economía licita este miércoles dos Letras Lebad por hasta $10.000 millones, tras la decisión de postergar a septiembre el pago de capital del bono dual.

Fuentes del Gobierno indicaron que la licitación de esos instrumentos, que ajustan por tasa Badlar, se dará este miércoles de cara al vencimiento de Lecap del jueves, por unos $8.000 millones.

Se trata de una postergación de un día, dado que estaba pautada para el martes.

De ese modo, aseguran que intentarán captar fondos en pesos por parte de inversores que tengan una "actitud colaborativa" para "normalizar el perfil de deuda insostenible" heredada de la gestión de Mauricio Macri.

"Hay escollos y estamos tratando de dar soluciones", puntualizaron desde la administración nacional, mientras rechazaron la posibilidad de concretar un elevado nivel de emisión ante el riesgo inflacionario y la posibilidad de una mayor suba del dólar.

Las Lebad fueron puestas en marcha con el fin de canjear otras letras del Tesoro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad