Guzmán suma reuniones de último minuto en Nueva York - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

26 feb. 2020

Guzmán suma reuniones de último minuto en Nueva York

Regresará esta noche a Buenos Aires pero continuará con los encuentros con bonistas


El ministro de Economía, Martín Guzmán, aprovechará su estadía en Nueva York hasta el último minuto: las reuniones con bonistas por la renegociación de la deuda continuarán durante toda la jornada hasta su regreso a Buenos Aires de esta noche, confirmaron voceros de Economía.

Según pudo saber BAE Negocios, los encuentros serán "reservadísimos", tal como los anteriores que tuvieron lugar en la Gran Manzana, Washington y Riad. Una gira clave en la que Guzmán se encontró cara a cara con acreedores con peso específico a la hora de lograr la aceptación necesaria para un nuevo acuerdo.

Las reuniones con ejecutivos de bancos y fondos de inversión se concretan en un momento "crítico" debido a que se encuentra en la etapa previa de presentación de la oferta de canje de deuda bajo un criterio de "entendimiento mutuo".

Ayer, el jefe de la cartera económica se reunió con fondos que representarían entre el 35% y el 50% de los bonos a reestructurar. Es decir: con posible capacidad de veto ya que el porcentaje de aprobación que necesitará el Gobierno oscila entre el 66 y el 75 por ciento. Fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron a este medio que el cronograma de negociación sigue sin modificaciones.

Tras la declaración del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la "insostenibilidad" de la deuda y el pedido de una quita a los acreedores privados, los bonistas perdieron toda esperanza de que el organismo multilateral incline la balanza para su lado. Varios analistas coincidieron en que ese apoyo le dio al Gobierno fuerzas para negociar.

Las reuniones del fin de semana con la directora gerente, Kristalina Georvieva; la subdirectora para la región, Julie Kozack; y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, tuvieron como uno de los ejes centrales la preocupación fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad