MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales suben levemente por medidas de respaldo chinas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

17 feb. 2020

MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales suben levemente por medidas de respaldo chinas


LONDRES, 17 feb (Reuters) - Las acciones mundiales subían el lunes, ya que la promesa de mayores estímulos económicos para contrarrestar el impacto económico por un brote de coronavirus calmaba el nerviosismo de los inversores.

* Se espera que las operaciones tengan un escaso volumen este lunes, ya que los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos estarán cerrados por una festividad local.

* Tanto el índice paneuropeo STOXX 600 como el DAX alemán tocaron récords máximos. El índice de acciones globales MSCI, que incluye papeles de 47 países, mejoraba un 0,04%.

* En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón avanzó un 0,17%, acercándose al pico tocado la semana pasada de 558,30, su cota más elevada desde fines de enero.

* Las ganancias fueron lideradas por China, cuyo índice de acciones destacadas trepó un 2,25% después de que el banco central del país rebajó una tasa de interés clave e inyectó más liquidez en el sistema.

* Asimismo, también mejoró el apetito por el riesgo un anuncio hecho el domingo por el ministro de Finanzas chino de que Pekín aprobará rebajas de impuestos y tasas.

* La mayoría de rendimientos de los bonos a 10 años en la zona euro subían entre 1 y 2 puntos básicos, un modesto avance que sugiere que los inversores siguen cautos.

* El Nikkei japonés perdió un 0,7% después de que su economía se contrajo a su ritmo más acelerado en casi seis años en el trimestre concluido en diciembre.

* La acción era relativamente floja en los mercados cambiarios, con un avance de la moneda estadounidense frente al yen a 109,84 y la libra esterlina, a 1,3034 dólares. Ante el euro se depreciaba a 1,0838 dólares.

* El índice dólar operaba estable a 99,121.

* En las materias primas, el oro perdía un 0,25%, a 1.580 dólares la onza, mientras que el crudo Brent mejoraba levemente tras los avances de la semana previa.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN20B10G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad