MERCADOS GLOBALES-Apple afecta a las acciones, euro se acerca a mínimo de tres años - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

18 feb. 2020

MERCADOS GLOBALES-Apple afecta a las acciones, euro se acerca a mínimo de tres años


LONDRES, 18 feb (Reuters) - Los mercados de acciones mundiales caían el martes desde su máximos de récord, después de que dos grandes firmas mundiales reportaron perjuicios por el brote de coronavirus.

* Las acciones de Apple perdían cerca de un 6% en Fráncfort y los principales mercados europeos bajaban después de que el fabricante del iPhone advirtió que es improbable que cumpla las previsiones de ventas en el trimestre a marzo, que presentó hace apenas tres semanas.

* Por su parte, el banco HSBC anunció una reestructuración masiva que implica desprenderse de activos por valor de 100.000 millones de dólares y el despido de 35.000 personas en tres años. También advirtió del impacto del coronavirus en su negocio en Asia. Las acciones perdieron más de un 2% en Hong Kong.

* “Ya dijimos que la reacción del mercado en las últimas semanas estaba siendo demasiado constructiva y esto podría ser una llamada de atención a todos los inversores que ignoraron hasta la fecha un potencial impacto negativo”, afirmaron analistas de UniCredit.

* La advertencia de Apple cuadró a los inversores, que esperaban que el estímulo de China y otros países protegiera a la economía global de los efectos de la epidemia.

* Los declives de entre el 0,4% y el 0,5% en Europa llegaban después de que el Nikkei japonés perdió un 1,4% por la negativa reacción de las acciones tecnológicas a la advertencia de Apple.

* El CSI300 chino perdió un 0,5% tras subir el lunes, cuando había sido animado por una rebaja de tasas del banco central y esperanzas de estímulo gubernamental.

* Los futuros e-mini del S&P 500 cedían un 0,4% y los del Nasdaq perdían un 0,6%.

* Había una fuerte demanda de bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que generaba un declive de 4 puntos básicos en el rendimiento de la deuda referencial a 10 años, justo por encima del 1,5%.

* El oro, considerado un activo seguro en tiempos de incertidumbre económica y política, tocó su máximo en dos semanas y los precios del crudo caían cerca de un 2% tras cinco días de ganancias.

* El yen mejoraba un 0,15%, a 109,69 unidades por dólar, mientras que el dólar australiano, muy sensible al riesgo y a China, perdía un 0,4%, a 0,6686 dólares. El yuan operaba estable a 6,9950 unidades por dólar.

* El euro cotizaba cerca de mínimos de tres años frente a su par estadounidense, a 1,0830 dólares, en una jornada en la que el sondeo ZEW mostró un deterioro en la confianza de los inversores en Alemania, la mayor economía de Europa.

* También afectaban a la confianza de los mercados los reportes que indicaron que el gobierno de Estados Unidos estudia cambiar sus regulaciones para permitir el bloqueo de envíos de chips a la firma china Huawei desde compañías como la taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

* TSMC perdió un 2,9%, mientras que Samsung Electronics cedió un 2,9% y Sony Corp perdió un 2,5% tras la advertencia de Apple.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-globales-idLTAKBN20C18J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad