Suecia empieza a probar su propia moneda virtual - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

21 feb. 2020

Suecia empieza a probar su propia moneda virtual

Suecia se pone al frente en la creación de monedas virtuales gubernamentales con el inicio de pruebas de su propia moneda virtual, la e-krona.


Las monedas virtuales hace tiempo que dejaron de ser una curiosidad para convertirse en una necesidad. Cualquier empresa u organización que quiera integrarse exitosamente a las tendencias del siglo XXI, debe tener conocimiento sobre Blockchain y criptomonedas. Pero, para gobiernos como el de Suecia, el mantenerse al día en este sector, parece cada vez menos una opción y más una obligación.

Gobiernos en Blockchain

La interconexión de la economía mundial a través del sistema financiero internacional, ha sido un elemento fundamental para el bienestar sin precedentes creado en el último siglo. Sin embargo, esto no significa que la economía internacional sea perfecta. Por el contrario, tiene muchos defectos que pueden ser arreglados gracias a la acción de la tecnología.

Y más específicamente, la tecnología Blockchain puede ser fundamental para mejorar aspectos de las finanzas internacionales. Especialmente, el abismo existente entre la enorme utilidad de los bancos comerciales, y la dificultad de los mismos para alcanzar a toda la población. Dejando a enormes segmentos de la misma sin bancarizar.

A esto se le sumaría la complejidad existente para la ejecución de transferencias internacionales de dinero, con altas comisiones y tiempos de espera. Así como la competencia que han puesto las monedas virtuales sobre el dinero fiat. Al crear una alternativa más allá del control gubernamental.

Este último desafío quedó muy patente a partir del anuncio, por parte de Facebook, del futuro lanzamiento de su propia moneda virtual en Blockchain, Libra. Una moneda con el potencial de representar un desafío para los gobiernos del mundo. Debido al musculo financiero y tecnológico que respaldaría a Facebook en este proyecto.

La moneda virtual de Suecia

Es debido a este desafío que múltiples gobierno alrededor del mundo estarían desarrollando sus propias monedas virtuales gubernamentales. Siendo el caso más conocido el del yen virtual en China. Pero sin ser el único existente, pues otros países como Suecia ya estarían probando sus propias monedas virtuales.

Así, el país nórdico ha anunciado el inicio de pruebas de la e-Krona, una versión virtual de su moneda oficial. Un periodo de pruebas que tendrá una duración de 1 año, y durante el cual se planea resolver los potenciales problemas que surgirían con esta moneda, lanzándose entonces al público.

El plan de Suecia, es conseguir que su moneda virtual gubernamental sirva para la realización de pagos convencionales por bienes y servicios. Así como actividades financieras de todo tipo en el país. Con lo que este país se pondría a la delantera en la carrera de los gobiernos por el desarrollo de sus propias monedas virtuales en Blockchain. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad