Alivio temporal en los mercados en pleno crack financiero - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 mar. 2020

Alivio temporal en los mercados en pleno crack financiero

Se recuperan las ADR argentinas y baja el riesgo país. En el mundo las Bolsas siguen la misma tendencia aunque el estrés financiero por la pandemia de coronavirus no cesa


Los mercados gozan de un respiro en medio del terrible estrés financiero que provoca fuertes rojos día tras día por el avance del coronavirus. El riesgo país argentino registraba hoy una baja de 352 puntos, en el marco de una jornada signada por el feriado por el Día Nacional de la Memoria, y se ubicaba en 4.167 puntos básicos, según datos de la calificadora JP Morgan.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se recuperan tras otro fuerte derrumbe de 25% promedio y operan con subas de hasta 19%. En la Bolsa porteña su principal índice S&P Merval muestra un alza del 5,5% y se ubica en 23.890 puntos.

Sin operaciones cambiarias en el mercado local, la última cotización del dólar minorista del viernes había mostrado una tendencia a la estabilización, con un cierre de la semana a $ 60 para la compra y $ 65 para la venta, valor que se mantuvo desde el miércoles pasado, según datos del Banco Nación.

En el mundo los mercados bursátiles sienten el alivio. El Dow Jones lidera las subas en la Bolsa de Nueva York con un repunte del 7,68%. En Europa los índices se incrementan hasta 7% y en Asia cerraron con alzas de hasta un 8,6 por ciento.

La de ayer fue otra jornada negra: el riesgo país se disparó 11,2% hoy, hasta un nuevo récord de 4.519 puntos básicos y se dio de la mano del derrape de los bonos argentinos que cotizan en Wall Street, entre los que se destacó la caída de 4% registrada por el Bonar24.

También fue mala la jornada para los  ADR de las empresas argentinas, que volvieron a mostrar fuertes pérdidasen medio del errático comportamiento de los mercados globales a pesar de los nuevos estímulos anunciados por la FED.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad