Bitcoin obtiene “apoyo” de Donald Trump - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 mar. 2020

Bitcoin obtiene “apoyo” de Donald Trump

El Bitcoin obtiene “apoyo” de Donald Trump luego de que el presidente decretara medidas junto a la Reserva Federal sobre la manipulación del dólar.


Bitcoin obtiene el “apoyo” del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que dijera irónicamente que apoyaba la manipulación del dólar.

Nuestro dinero, nuestra moneda

En una conferencia de prensa, el Presidente Donald Trump defendió a la Reserva Federal imprimiendo más de 6 billones de dólares.

Esta semana, Trump firma un paquete de estímulo de emergencia de 2.2 billones de dólares inducido por el COVID-19. Este acuerdo de rescate masivo, está diseñado para ayudar a los estadounidenses y las empresas, para hacer frente ante el cierre económico ocasionado por la pandemia.
 
El dólar ha recibido una paliza, cayendo casi un 4% esta semana, la mayor pérdida semanal desde la crisis financiera mundial.

¿Trump está destruyendo el dólar?

Entre el proyecto de rescate masivo y la Reserva Federal (FED) los riegos potenciales incluyen la inflación fuera de control, el desplazamiento del dólar como moneda de financiación mundial y la completa desestabilización del sistema financiera de los Estados Unidos.

En las últimas semanas, la FED ha inyectado más de 1 billón de dólares al sistema, debido a la demanda de liquidez a nivel mundial. Sin embargo, Caitlin Long, veterana de Wall Street comenta que “En el corto plazo, la demana de dólares es enorme porque la cobertura es corta, pero no durará”.

La administración Trump busca asegurar la ayuda a pequeñas empresas, trabajadores y alivio a industrias con dificultades por el COVID-19. No obstante, muchas personas han expresado sus preocupaciones, en cuestión de ¿cuánto los ayudará realmente este estímulo?

Dinero fiat vs Bitcoin

Los críticos de las medidas de estímulo advirtieron la posibilidad de inflación que estas produzcan, mucho de los miembros de la comunidad Bitcoin instan a las personas a explorar los activos digitales.

“El dinero fiat cada vez es más abundante, y el Bitcoin está volviéndose escaso” dijo Anthony Pompliano, un defensor del fondo criptográfico Morgan Creek Digital.

De acuerdo a las declaraciones de Donald Trump el pasado viernes, Bitcoin obtiene un apoyo, frente a la impresión masiva del dólar. El Presidente también espera que el país se abra nuevamente al comercio a mediados de abril.

Sin embargo, los críticos comunican que a pesar de que el país se abra de nuevo, el escenario económico será muy diferente.

En este sentido, Caitlin Long, comenta que se espera que el balance de la FED llegue a 10 bn. De dólares, antes de que la crisis del COVID-19 termine y se prevea el paulatino colapso del dólar americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad