Bitcoin y las principales criptomonedas permanecen estables mientras Monero y Maker aumentan este 26 de marzo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

26 mar. 2020

Bitcoin y las principales criptomonedas permanecen estables mientras Monero y Maker aumentan este 26 de marzo

En medio de la estabilidad presente entre Bitcoin y las principales criptomonedas, destaca este 26 de marzo el aumento registrado por Monero y Maker.


Tras la relativa inestabilidad vista estos días, Bitcoin y las principales monedas digitales registran en la mañana de este 26 de marzo una aparente estabilidad en sus precios. Sin embargo, destacan hoy algunos aumentos importantes, como es el caso de Monero y Maker, monedas que aumentaron en más de un 7% con respecto al día de ayer.

Bitcoin permanece estable este 26 de marzo

Para comenzar examinamos el comportamiento de Bitcoin (BTC) para la mañana de este 26 de marzo, ya que la principal moneda digital se cotiza en unos USD $6.628 por unidad, precio que apenas aumentó un 0,5% en las últimas 24 horas y permanece similar a lo visto en estos dos últimos días.

Sin embargo, la gran diferencia se aprecia en el volumen de operaciones diarias registrado para el mercado Bitcoin, el cual esta mañana registra una caída de al menos un 30% en comparación al día de ayer. Dicho índice se ubica para el momento de edición en unos USD $35.773 millones diarios tras una reducción de al menos unos USD $11.000 millones en las últimas 24 horas.

La estabilidad vista en el precio de Bitcoin curiosamente coincide con los datos registrados por los índices de Dow Jones y NASDAQ, ya que justamente el primero de estos cierra estable el día de ayer mientras el otro puntúa ligeramente a la baja. Esta reacción en los mercados tradicionales viene principalmente respaldada por los anuncios de la FED realizados el día de ayer, donde indicó que tomarían nuevas medidas para proteger a la economía local en medio de la caída vista estas últimas semanas a razón de la proliferación de casos de COVID-19 (coronavirus) en gran cantidad de países.

Ether también permanece estable

La estabilidad vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente en el caso del Ether (ETH), moneda digital de la red de Ethereum la cual hoy registra un precio correspondiente a los USD $135, el cual para las 9:30 am (hora Nueva York) experimentó una caída de un 0,1% con respecto al día de ayer.

Por su parte, el volumen de operaciones diarias también experimentó una reducción importante, ya que este cayó en más de USD $2.000 millones en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $11.268 millones.

Relativa estabilidad entre las principales altcoins

En cuanto al resto de las monedas digitales más reputadas, la gran mayoría mantiene una ligera tendencia al alza, registrando aumentos comprendidos entre el 0,5 y 2% para la mañana de este 26 de marzo.

Cumpliendo esta condición tenemos casos como los de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Chainlink (LINK), Cardano (ADA) y TRON (TRX), cuyos precios se ubican para el momento de edición en unos USD $0,16 / USD $223 / USD $39 / USD $2,31 / USD $12,3 / USD $1,73 / USD $0,04 / USD $2,25 / USD $0,02 y USD $0,01 respectivamente.

Sin embargo, las sorpresas del día en cuanto a ganancias las registran Monero (XRM) y Maker (MKR), tokens cuyo valor aumentó en más de un 7% con respecto al día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $49,8 y USD $290.

Nuevamente recomendamos a los lectores monitorear muy de cerca los mercados, ya que dada la fuerte volatilidad que es frecuente en este ecosistema, dicha estabilidad podría cambiar en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad