Cómo cobran los jubilados sin tarjeta de débito: algunas alternativas en cuarentena - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 mar. 2020

Cómo cobran los jubilados sin tarjeta de débito: algunas alternativas en cuarentena


La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus obligó a poner en marcha una serie de dispositivos para que los jubilados y pensionados puedan percibir sus haberes de abril. En virtud del aislamiento las entidades bancarias permanecerán cerradas.

La única alternativa de cobro será a través del débito con tarjeta magnética. Sin embargo, hay un amplio espectro de personas que no tienen o no usan esa herramienta, por distintos motivos:

-Porque prefieren el cobro por ventanilla y decidieron no tenerla.

-Porque la extraviaron, están dañadas, están vencidas o nunca las habilitaron.

-Porque no la retiraron de las entidades donde cobran.

-Porque tienen tarjetas pero no saben usarla y ningún familiar los ayuda.

Alternativas para el cobro

Para todos estos casos, el Banco Central está analizando una serie de disposiciones que faciliten el cobro de haberes. No obstante, ya se dieron a conocer algunas opciones:

-Que los bancos impriman tarjetas para quienes la solicitaron y para los que no.

-Que las tarjetas se envíen por Correo Argentino o privados.

-El cobro a través de oficinas del Correo Argentino, que tiene presencia en todas las ciudades del país.

-Blanqueo de clave para que puedan operar fácilmente en los cajeros automáticos.

-Facilitar el acceso a homebanking con el DNI para hacer transferencias a cuentas de familiares que puedan pasar por un cajero, así el adulto mayor no se expone a riesgos de contagio.

-Un mecanismo similar sin uso de tarjeta, de modo tal que al receptor se le envíe un código con el cual pueda extraer el dinero, previo tipeo del DNI y el importe exacto.

-Aclaraciones y avisos en las páginas web y redes sociales de cada entidad.

-Líneas telefónicas para despejar dudas, pedir el envío de tarjetas o desbloquear tarjetas.

El Banco Nación, por ejemplo, puso a disposición el Centro de Contactos 0810-666-4444. Su presidente, Eduardo Hecker, explicó que el espectro de jubilados y pensionados que perciben allí sus haberes es de 2 millones, de los cuales solo 340 mil usan tarjetas, es decir que no se presentan en las cajas. Las personas a las que no se emitió el plástico son alrededor de 13 mil, por lo tanto ya esa es la cantidad que ya se envió a imprimir.

Algunas entidades estudian ampliar el tope de retiro de efectivo en los cajeros, para que los beneficiarios no deban hacer extracciones en varios días. También se impulsa el uso de las tarjetas de débito, para compras en las que se prevé descuentos que se añaden al 15 por ciento del IVA dispuesto por el Gobierno.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/255751-como-cobran-los-jubilados-sin-tarjeta-de-debito-algunas-alte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad