Cómo funcionará el transporte público durante la cuarentena y quiénes pueden usarlo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



31 mar. 2020

Cómo funcionará el transporte público durante la cuarentena y quiénes pueden usarlo

Cuáles son las restricciones que mantendrán los trenes, colectivos y subtes, y las nuevas disposiciones que se vienen


Ante la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionamiento del transporte público mantendrá las restricciones establecidas hasta ahora, pero también modificará en algunos aspectos la forma en que circulará hasta el 12 de abril.

Trenes
Las cinco líneas de trenes que operan en Capital Federal y Gran Buenos Aires -es decir las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Sarmiento y San Martín-, circularán hasta el 12 de abril inclusive con cronograma de domingos y feriados, y se detendrán en todas las estaciones intermedias, según informó Trenes Argentinos.

Además, los servicios de larga distancia y regionales que Trenes Argentinos posee en todo el país se encuentran suspendidos hasta el 12 de abril inclusive.

Desde que inició la cuarentena la cantidad de pasajeros en las cinco líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires se redujo un 95% promedio, según destacó la empresa ferroviaria estatal.

Colectivos
Los colectivos seguirán con sus recorridos y horarios habituales. También continuarán los fuertes controles de la CNRT en las cabeceras de cada recorrido y también durante los trayectos, para que sólo puedan subir personas si hay asientos libres.

Cabe recordar que es una disposición para todos los transportes públicos del país que sólo permitan viajar pasajeros sentados.

Subte
El cronograma que estableció el subte al inicio de la cuarentena se mantendrá durante las próximas dos semanas. De esta manera, sólo tendrán paradas en cabeceras, estaciones donde haya combinación con otras líneas de subte o trenes, y el ingreso de pasajeros sentados a las formaciones.

Las paradas habilitadas para las distintas líneas de subte son las siguientes:

Línea A: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze y Juan M. Rosas.

Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Avenida de Mayo, Independencia y Constitución.

Línea D: Catedral, 9 de julio, Medicina, Pueyrredón, Palermo, Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Correo Central, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe (Carlos Jauregui), Corrientes, Once (30 de diciembre), Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

¿Quiénes pueden viajar en transporte público durante la cuarentena?
Hasta el 12 de abril inclusive, último día previsto de la cuarentena, las únicas personas que pueden utilizar el transporte público son aquellas que se encuentran exceptuadas en el DNU que estableció el aislamiento obligatorio.

Esto aplica para personas que trabajan en actividades consideradas "esenciales" para la crisis del coronavirus, tales como trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, farmacéuticos, proveedores y transportistas de alimentos y productos de limpieza e higiene, entre otros. También, para aquellas personas que tengan a menores o adultos mayores a su cargo, o que deban asistir a un evento de fuerza mayor. El listado de personas exceptuadas en el régimen puede verse en este link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad