Continúa la baja de tasas en el mercado de capitales, pero las emisiones corporativas no repuntan por la crisis - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

17 mar. 2020

Continúa la baja de tasas en el mercado de capitales, pero las emisiones corporativas no repuntan por la crisis

Los cheques de pago diferido avalados, los instrumentos más utilizados por las Pymes, cerraron el mes con una baja mensual de 25 puntos. En lo que va del año, el costo acumula una disminución de tasas de más de 800 puntos básicos.

En relación a los costos de financiamiento en el sector privado, en febrero se observaron disminuciones en los principales instrumentos en el mercado de capitales.
La disminución en el costo de financiamiento en moneda local para las empresas se prolongó en febrero, aunque el escenario local y global desaceleró el volumen de emisiones en el mercado debido a la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

En relación a los costos de financiamiento en el sector privado, en febrero se observaron disminuciones en los principales instrumentos en el mercado de capitales.

Las tasas en las emisiones de obligaciones negociables y fideicomisos financieros se redujeron 130 puntos básicos, mientras que los cheques de pago diferido avalados, los instrumentos más utilizados por las Pymes, cerraron el mes con una baja mensual de 25 puntos.

De esta manera, el costo de financiamiento para las empresas en el mercado de capitales en el año 2020 acumula una disminución de tasas de más de 800 puntos básicos que, debido a la volatilidad del contexto local y global, todavía no logra empujar el volumen de emisiones a los niveles históricos.

La tasa de corte informada para los bonos senior de fideicomisos en pesos promedió 37,5% (TNA) en febrero, mientras que el rendimiento esperado para los inversores, es decir considerando la tasa de corte informada y la tasa Badlar informada en el día de la colocación, promedió 45% (TEA), un spread en el orden del 4% sobre la Tasa Badlar.

El mismo nivel de spread sobre la tasa de referencia se observó en el segmento de obligaciones negociables, donde la tasa de corte promedio para las emisiones en moneda local de tasa variable, cerró febrero en 37,5% (TNA), indicó la consultora Firs Capital Group.

Para las Pymes, los cheques de pago diferido avalados continuaron disminuyendo las tasas de descuento aunque a un ritmo menor, ya que estos instrumentos fueron los que más rápido hicieron se pusieron a la par de la disminución de la tasa de política monetaria desde diciembre.

En febrero, la tasa de descuento promedio cerró en 33% (TNA) lo que indica que el principal instrumento de financiamiento para las pymes perforó la tasa badlar en el orden de los 100 puntos básicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad