CriptoNoticias de la semana: precio de bitcoin, anuncio de la FED y dificultad de minería - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 mar. 2020

CriptoNoticias de la semana: precio de bitcoin, anuncio de la FED y dificultad de minería


Hechos clave:

  • Microsoft patentó un sistema que paga con criptomonedas a usuarios por su actividad física.
  • La dificultad de minado en Bitcoin cayó más de 10% por primera vez en 2020.

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos anunció, la mañana del 23 de marzo, nuevas medidas para estabilizar la economía de su país producto de la expansión del coronavirus y la enfermedad COVID-19. Luego del anuncio, el precio bitcoin pasó de 5.866 a 6.464 dólares por unidad entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, un crecimiento del 10%.

En el transcurso de la semana, la principal criptomoneda registró un crecimiento promedio de más de 1%.  Al momento de escribir este artículo BTC se cotiza en USD 6.122, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con CriptoNoticias, los interesados pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin, con relación a su moneda local. Para ello, pueden visitar la sección de Mercado Latino, que cuenta con una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla a su moneda nacional.

Estas son las noticias más destacadas:


  • La Reserva Federal  de los Estados Unidos dijo esta semana que no tendrá límites en la compra de activos para minimizar el impacto del cronavirus, lo que habría influido en el rebote que exhibió bitcoin en los mercados el 23 de marzo. De acuerdo a las visiones del economista y bitcoiner Daniel Arráez, el analista Alberto Cárdenas y trader español @inmortalcrypto, el precio de bitcoin tendrá fuertes variaciones en los próximos dos meses.
  • La multinacional Microsoft patentó un sistema de criptomonedas que funciona con base en la actividad física del ser humano. Publicado el pasado 26 de marzo, la página web PatentsCope registró un proyecto de blockchain que utiliza el tiempo y esfuerzo humano para minar criptomonedas. La idea es de Dustin Abramson, Derrick Fu y Joseph Johnson, quienes a nombre de Microsoft Technology LLC desarrollaron este nuevo sistema de remuneración.
  • El 25 de marzo, la dificultad de la red de Bitcoin presentó su segundo mayor descenso en la su historia, luego de un descenso de hashrate y congestión de transacciones en el mempool, ocurridos en horas de la tarde. El ajuste programado de la dificultad de minería pasó de una dificultad de 16,5529T a la 1:00 UTC, a 13,9125T, lo que representó una disminución del 15,95%. Según el portal BTC.com, este ajuste de la dificultad de minado de bitcoin es uno de los mayores  aplicados de la criptomoneda, y demuestra alguna de las cualidades más importantes de la red.
  • El proyecto Casa publicó las instrucciones paso a paso para instalar un nodo de Bitcoin, utilizando el software que provee la compañía. En una publicación, Jameson Lopp, conocido bitcoiner y CTO de Casa, detalló cómo instalar el nodo Bitcoin y Lightning Network. El presupuesto base para ensamblar el nodo es de USD 300, con los que deben adquirirse un computador compacto, un teclado USB, un monitor con entrada HDMI, un enrutador de señal, y un destornillador de precisión.
  • Una investigación sobre cómo fue el comportamiento de la plataforma de intercambio LocalBitcoins, durante el apagón general que vivió Venezuela entre el 7 y el 11 de marzo de 2019, determinó que los canjes de bitcoin en esta criptobolsa P2P, marchan al ritmo de lo que ocurra en el país petrolero. En el análisis se compararon las operaciones efectuadas con bolívares en Venezuela antes, durante y después del corte de energía y  se confrontaron con las transacciones realizadas en Colombia, Perú, México, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias.
Algoritmo: en matemáticas e informática, se trata de un conjunto de pasos y métodos que se construye —en números— para conseguir un resultado concreto o solucionar un problema. En el mundo de las criptomonedas, se usan algoritmos, entre otras cosas, para verificar las transacciones en la minería.

Criptotutorial de la semana:

El servicio que presta MakerDAO está asociado a la generación de token estables. El servicio descentralizado ha creado el token DAI que funciona en la red Ethereum bajo el protocolo ERC-20. DAI tiene una paridad 1:1 con el dólar estadounidense, pero no es un token respaldado por un modelo de custodia con dinero fiduciario, como el de tether.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/criptonoticias-semana-precio-bitcoin-fed-mineria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad