El Central empuja al dólar oficial rodeado por un rojo financiero sin tregua - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 mar. 2020

El Central empuja al dólar oficial rodeado por un rojo financiero sin tregua

Los salvatajes económicos no sirven de colchón para los mercados y se desploman en la último día de la semana. El precio del Brent en el mercado futuro consolida su baja y cae a USD 27.32. El gobierno continúa emitiendo para contener la crisis por el coronavirus y el dólar se mantiene en una debil calma.


El dólar oficial hoy viernes 27 de marzo de 2020 cotiza a $64,41, dieciocho centavos más respecto al útima ronda de venta. El Banco Central termina la semana sin mostrar novedades en su estrategia de deslizamiento controlado en el precio de la moneda norteamericana. 

Mientras las mercados internacionales nuevamente muestran síntomas de pesimismo, el Dow Jones retrocede 3,5% y arrastra a los bolsas regionales, en donde el Bovespa registra un desplome del 3,7%. En materia local, el Gobierno continúa ampliando el gasto fiscal para lograr amortiguar el impacto del Covid-19 y otroga bonos incentivos para el sector de salud, en tanto que se puso en marcha la preinscripción para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

El dólar blue hoy se muestra por debajo del dólar solidario, y se vende a 84,5 pesos, en tanto que la cotización del dólar con el recargo del impuesto PAÍS del 30%,  se mantiene en $84,76 en un escenario de venta de posiciones por la necesidad de liquidez de los agentes económicos. 


En el circutio formal, las pizarras del Banco Nación muestran al dólar hoy a 62,25 para la venta, en tanto que el dólar MEP se ubica1,1 por encima de la ronda del jueves y se intercambia a $84,15. Por su parte, el dólar CCL, utilizado para la adquisición de la divisa en el mercado internacional cotiza a 84,83 pesos. 


El riesgo país no logra bajar del piso de 4000 y asciende a 4210 puntos según la medición elaborada por la consultora JP Morgan. 

Los ADRs argentinos se acoplan a la tendencia a la baja y registran pérdidas del 4 por ciento en promedio. 

Banco Francés,Macro y Superville se desploman 8 puntos; mismo valor de pérdida que reporta YPF. 

En tanto Pampa Energía desciende 7,4 y la siderúrgica Tenaris 3,6. Mercado Libre, que ya acumula un contracción anual de 19,3 en su valor, reporta una baja del 5,8. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad