El dólar CCL se acerca a los $90 y marca una brecha del 40% con el oficial - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

16 mar. 2020

El dólar CCL se acerca a los $90 y marca una brecha del 40% con el oficial

El BCRA colocó una postura de venta del mayorista 14 centavos por encima del viernes. El dólar CCL se mantiene muy cerca de los $90 en pleno crack financiero


En pleno crack financiero, el dólar oficial se dispara 14 centavos por encima del cierre del viernes al tiempo que el riesgo país sube un 7% por encima de los 3300 puntos básicos. Aún así, el tipo de cambio que más cotiza es el dólar CCL que se acerca a los $90 en medio del temor en los mercados por el avance del coronavirus.

El Banco Central colocó una postura de venta en $63,04 al seguir con su estrategia de "crawling peg", es decir, de "microdevaluaciones" diarias, y marcó así un nuevo récord.

" BCRA colocó su postura de venta para hoy en $ 63,04, catorce centavos arriba de la del viernes pasado", informó el operador de cambio Gustavo Quintana. De esta forma, el dólar oficial marca una brecha por arriba del 40% con el CCL, la cotización más alta, que hoy se ubica en $89,92.

En las pizarras del Banco Nación el dólar estadounidense se vende a $64,50 y se compra a $59,50, sin cambios con respecto a la semana pasada. Así, el "dólar solidario" se calcula en 83,85, al sumar el recargo de 30% por el impuesto PAIS.

En cuanto a las cotizaciones paralelas, el dólar blue hoy permanece estático a $83,75. El dólar MEP opera a $88,22, y el "contado con liqui" (CCL) a $89,15, ambos sin variación en relación a la última rueda.

En medio de la crisis financiera mundial provocada por el coronavirus y el hundimiento del petróleo, el viernes pasado el dólar minorista cerró a $65,02 para la venta y $60,13 para la compra, de acuerdo al promedio elaborado a diario por el Banco Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad