El dólar oficial toca otro récord presionado por el pesimismo mundial - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 mar. 2020

El dólar oficial toca otro récord presionado por el pesimismo mundial

Se acelera casi un peso en el Banco Nación, mientras el real se continúa devaluando. Los bonos locales se contagian del pánico y el precio petróleo se desploma 1,75.


El temor por el avance del coronavirus no cesa y la presión sobre el mercado local aumenta día a día. Tal es así que el dólar hoy en las pizarras del Banco Nación se acelera 50 centavos y se intercambia a $65 para la venta y 60 para la compra y el Banco Central vuelve a colocar posturas de venta por encima del último cierre y el dólar oficial, el mayorista, aumenta 15 centavos y se ubica en $63,33.


De esta manera, la autoridad monetaria controla el avance de la divisa con la que negocian bancos y grandes compradores con su estrategia de "crawling peg", es decir, microdevaluaciones controladas.

En tanto, el dólar solidario, con el recargo del 30%, se cotiza a $84,5, mientras que el dólar blue hoy se intercambia a $86,50, ,un incremento de 1,76% en relación al último cierre y un alza semanal acumulada de 8 pesos. 

El dólar MEP también se acelera 1,6 por ciento y cotiza a 88,27 pesos, en tanto el dólar CCL se mantiene estable a $88,17

El desplome de las monedas en la región son las que más inyectan presión sobre la plaza local. El real brasileño pierde contra el dólar y cotiza a USD5 por unidad. En Argentina el real hoy opera a $13,8 según el Banco Nación.

La cotización del brent continúa en baja y rompe la barrera de los USD27 por barril, y se ubica a 27,12, casi dos puntos por debajo del cierre de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad