El dólar "turista" sube y cotiza a $84,66 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

17 mar. 2020

El dólar "turista" sube y cotiza a $84,66

El billete avanza cuatro centavos a $84,66 en agencias y bancos de la city porteña. En el mercado informal, la moneda se consigue a $85. Ayer, el dólar mayorista se deslizó levemente pese al fuerte salto de la divisa en la región.

El dólar mayorista, regulado por el BCRA, volvió a subir  aunque corre detrás del resto de las monedas regionales.
El dólar turista -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- avanza cuatro centavos este martes a $84,66, de acuerdo al promedio de Ámbito, en sintonía con el oficial minorista asciende tres centavos a $65,12.

El billete se mueve en línea con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa asciende 14 centavos a $63,18 en un mercado controlado por el Banco Central.

Blue y dólares bursátiles

El dólar blue se mantiene a $85 por lo que supera a la cotización "turista", según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, en el marco de una semana turbulenta por los efectos del coronavirus en los mercados. La moneda paralela canalizó la dolarización de carteras ante el "modo pánico" externo.

Por su parte, los tipos de cambio implícitos en baja. El Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- baja nueve centavos a $89,22. De este modo, la brecha con el dólar mayorista cerró en el 41,2%.

En tanto, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- desciende 41 centavos a $87,24, valor que dejó un spread del 38,3% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.

Mundo

El dólar se apreciaba, tocando nuevos máximos frente a monedas más riesgosas, ya que los nerviosos operadores optaban por la divisa con más liquidez en medio de un estado de confianza muy frágil.

La liquidez del mercado es ajustada y los inversores siguen muy cautos después de que las decisiones coordinadas de los bancos centrales no lograron calmar la ansiedad sobre la pandemia de coronavirus.

El índice dólar que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas escalaba cerca de un 1,5%.

En la región, el real brasileño perdía un 0,5%, a 5,0718 unidades por dólar y el peso chileno se depreciaba un 0,34%, a 857,40/857,70 unidades por dólar, tras tocar más temprano un mínimo histórico intradía de 858,40 unidades.

Cierre previo

El dólar mayorista, que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), trepó 14 centavos, o un 0,2%, a $63,04, pese a que las monedas regionales se depreciaron en una proporción mayor.

Las ventas del Banco Central (BCRA) tuvieron nuevamente la colaboración de la oferta privada, por ingresos desde el exterior, que atendió los pedidos de compra autorizados en el nivel fijado por la autoridad monetaria. De acuerdo a estimaciones privadas, el saldo de intervención de la entidad conducida por Miguel Pesce fue neutro.

De esta manera, la variación de la moneda local respetó el gradual ritmo que valida el BCRA, en un contexto en el cual el peso mexicano y el real brasileño, que se derrumbaron un 4,2% y un 3,5%, a 22,92 y a 5,05 unidades por dólar, respectivamente. Paralelamente, el peso chileno se depreció un 1,9%, a 854,50 unidades por dólar.

El inestable panorama internacional tuvo escasa repercusión en el mercado local producto del cepo cambiario. "La estricta supervisión oficial mantiene acotada la evolución de los precios del dólar mayorista, fijando ajustes cotidianos en una secuencia alcista que no es anticipada por la autoridad de control", explicaron los operadores.

Reservas Internacionales

Este lunes, las Reservas Internacionales del BCRA bajaron u$s56 millones a u$s44.306 millones. Sin embargo, la caída se atenuó respecto a las jornadas previas; el viernes pasado se habían perdido u$s180 millones, lo cual redondeó una merma semanal de casi u$s500 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad