El riesgo país vuela a casi 4.300 puntos y ADR operan en caída libre - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 mar. 2020

El riesgo país vuela a casi 4.300 puntos y ADR operan en caída libre

El diferencial de tasa medido por la banca JP Morgan subía 5% en la apertura, en línea con la situación del mercado internacional. Los ADR caen hasta 10%.


El riesgo país argentino, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, saltaba 5% a 4.259 puntos básicos, en una rueda en que este indicador empeoraba para la mayoría de los países en medio del crack financiero global provocado por la expansión del coronavirus (covid-19) en el mundo.

El riesgo pais se mantenía en niveles máximos de los últimos 15 años, en una rueda inactiva en la plaza local.

Fuente: Rava.

En la apertura del mercado, la renta variable argentina también mostraba números rojos en Wall Street, donde los ADR cotizaban con nuevas pérdidas en un ámbito en que los mercados globales operaban erráticos y la FED hizo anuncios de nuevos estímulos.

El organismo presidido por Jerome Powell anunció hoy que comprará de forma ilimitada bonos del Tesoro estadounidense y títulos hipotecarios para brindar liquidez a los mercados financieros y enfrentar de este modo una recesión que se prevé profunda.

Los anuncios de la FED dieron un primer envión a Wall Street, pero los principales indicadores de esa plaza neoyorquina caían en la apertura del lunes, mientras el petróleo sufría un nuevo derrumbe con precios en descenso hasta 4%.

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street operaban con fuertes pérdidas, liderados por el de Despegar (-10%), seguidos por Cresud (6,5%) y las acciones financieras que se hundían más de 4%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad