La caída del petróleo corre a los mercados y el BCRA empuja al dólar - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 mar. 2020

La caída del petróleo corre a los mercados y el BCRA empuja al dólar

Apura las microdevaluaciones diarias mientras el riesgo país sube a un nuevo récord y una nueva caída del real hoy inyecta presión en la plaza local. El derrumbe del petróleo descoloca a las bolsas y a los mercados en todo el mundo


En pleno lunes negro de caída de bolsas en el mundo y avance del coronavirus, el dólar hoy comienza la jornada ya con impulsos del Banco Central que coloca la postura de venta a $62,53, cinco centavos por encima del viernes, y ventas por USD50 millones para cubrir la fuerte demanda. 

Se espera que la autoridad monetaria que dirige Miguel Pesce acelere la devaluación de la moneda extranjera por el fuerte impacto de la caída del 30% en el precio del petróleo, que golpea a los mercados mundiales.

En las pizarras minoristas del Banco Nación, el dólar estadounidense arranca inmutable a $64 para la venta y $59 para la compra. El dólar "solidario" se mantiene en $84,12 por encima de la cotizaciones bursátiles que por estas horas no muestran variaciones: dólar contado con liquidación (CCL) opera a $83,22 y el dólar MEP a 81,61 pesos. El precio del dólar blue hoy, por su parte, no se mueve de los $87,50.

Las divisas emergentes sufren en especial el derrumbe del crudo, sobre todo el real brasileño hoy que cae un 3% y se vende en Argentina a $14,20, según la cotización del Banco Nación. En tanto, el dólar en Brasil se disparó 2,53% en la apertura del mercado financiero cotizando al máximo histórico de 4,73 reales y el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo, la más poderosa de América latina, caía 9,53%, a los 88.656 puntos en los primeros negocios.

El riesgo país hoy sufre el contexto y se enciende hasta alcanzar un nuevo récord desde 2005: se ubica en 2.818 puntos básicos.

Argentina también enfrenta hoy un tsunami de pesos que amenazan al dólar hoy. El Ministerio de Economía icitará las nuevas Letes en pesos a descuento con vencimiento el 13 de mayo y reabrirá la emisión de Lebad con tasa Badlar más 175 puntos básicos que vencen el 31 de julio.

Según Consultatio, el Tesoro enfrentará vencimientos por unos $555.000 millones entre esta semana y junio. Y en lo que queda de marzo, vencerán $110.000 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad