Reunión en Olivos para definir la extensión de la cuarentena hasta mediados de abril - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 mar. 2020

Reunión en Olivos para definir la extensión de la cuarentena hasta mediados de abril

El presidente Alberto Fernández recibe desde las 11 a ministros y expertos para decidir las condiciones en las que continuarán las restricciones para mitigar los contagios


El presidente Alberto Fernández se reúne desde las 11 on el comité de expertos para definir la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus, una decisión que el ministro de Salud, Ginés González García, consideró el viernes como "muy lógica".

A la reunión, en la quinta de Olivos, fueron convocados los especialistas que integran el comité de crisis, además de González García, ya que el 31 de marzo es la ficha de finalización del período establecido en primera instancia.

"Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él", sostuvo Ginés Gonzáles García al ser consultado sobre la posible extensión y adelantó que la decisión se tomaría este domingo.

La extensión de la cuarentena obligatoria en los mismos términos en que se está cumpliendo tiene como objetivo contener las transmisiones y a la vez incluir en el período los feriados de Semana Santa, es decir que finalizan el 13 de abril.

Se prevé que Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad