Reunión urgente de seguridad en Olivos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

25 mar. 2020

Reunión urgente de seguridad en Olivos

El Presidente convocó a los jefes de las cuatro fuerzas para analizar el seguimiento del aislamiento. Analizarán los próximos pasos para contener la cuarentena durante el fin de semana largo de Pascuas


Ante las largas colas en las rutas por el regreso del fin de semana largo, el Presidente convocó al equipo del Comando Unificado de Seguridad que comanda la ministra Sabrina Frederic y los cuatro jefes de las fuerzas federales.

La reunión comenzó esta mañana en la quinta de Olivos tras una conversación por video conferencia con el vicepresidene del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, quien le comunicó a Fernández la aprobación de un apoyo económico de 300 millones de dólares.

Todo indica que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) seguirá más allá del 31 de marzo dispuesto por decreto. Desde distintos sectores gubernamentales dan por seguro una extensión de la cuarentena. La fecha prevista sería hasta el fin de semana largo de las Pascuas.

Las largas colas de vehículos para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires alertó a las autoridades nacionales. El colapso del tránsito hizo enojar a Alberto Fernández. "Lo que no entra por la razón, va a entrar por la fuerza", advirtió el mandatario.

Las fuerzas de seguridad cumplen tareas de apoyo logistico y médico sin violar la Ley de Seguridad Interior. El Comando se ocupa de las denuncias que llegan a la línea telefónica 134.

Según el último parte oficial,  desde viernes 20 de marzo a las 0 horas, cuando se iniciaron los controles de parte de las Fuerzas Federales de Seguridad, hasta las 8 de la mañana del 24 de marzo, se detuvieron a 1.229 personas por incumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio. También se aprehendieron (es decir, se demoraron para luego indicar que debían retornar a sus hogares) a 20.403 personas, y se secuestraron 543 automóviles.

Nota en desarrollo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad