Sin paz para los mercados: se hunde 7% el petróleo y arrastra las Bolsas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 mar. 2020

Sin paz para los mercados: se hunde 7% el petróleo y arrastra las Bolsas

Pesa la decisión de Trump de prohibir el ingreso de vuelos desde Europa por el coronavirus. El crudo, a punto de perforar los USD30 por barril

Los mercados globales profundizaban el derrumbe y el petróleo caía casi 7% a la zona de 32 dólares por barril de la variedad brent, tras la decisión del presidente Donald Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos de vuelos provenientes de Europa.

Fuente: Investing

"El bloqueo de vuelos desde Europa pareció poco adecuado para cortar la mala racha de los mercados, para apuntalar la economía, o para contener el coronavirus. El riesgo de que esto termine transformándose en un gran problema financiero y económico aumentó considerablemente, y hasta hoy no aparecen hechos ni palabras que calmen la inquietud de los inversores. Seguimos esperando jornadas de elevada volatilidad", mencionó esta mañana un informe de la consultora Delphos Investment.

La decisión de Trump llegó luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus (Covid-19) es pandemia y desató otra ola de pánico en el mundo financiero que sufre el llamado "Covid-Crash".

El petróleo se desplomaba 6,7% a 32 dólares, mientras los principales indicadores bursátiles en Europa y Asia registraban otra jornada para el olvido, con bajas promedio de 5%. 

En Wall Street, los futuros del índice S&P500 bajaban 4,7% y del tecnológico compuesto Nasdaq se hundían 4,8%, mientras las principales materias primas operaban a la baja.

En Europa, las principales bolsas mostraban pérdidas superiores al 6% y en Asia volvieron a desplomarse casi 4%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad