Sube el dólar y toca nuevo récord en la bolsa - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad

11 mar. 2020

Sube el dólar y toca nuevo récord en la bolsa

El Central continuó con su estrategia de "microdevaluaciones controladas" y dejó que el dólar mayorista tuviera su mayor suba en dos semanas. El CCL ya toca los $88, mientras que el solidario cerró a un promedio de $84,16 y el dólar blue alcanzó los $80


Poco a poco, el clima cambiario tras el lunes negro se acomoda aunque el dólar hoy volvió a subir impulsado por la intervención del Banco Central, que buscó tener un dólar más alto. El dólar solidario aumentó tres centavos y cerró a un promedio de $84,16, mientras en el sector mayorista trepó ocho centavos, con lo que registró la mayor suba en dos semanas. La moneda norteamericana también operaba al alza en el mercado bursátil y subía en el mercado ilegal.

El dólar blue hoy alcanzó los $80. La suba se produjo apenas cerró el mercado oficial porque apenas momentos antes operaba a $79,75 en el mercado ilegal de divisas. Con la de hoy, acumula un alza de 1,50 pesos en los últimos tres días por efecto coronavirus y la publicación del Gobierno del decreo que identifica el monto y los bonos para la renegociación de deuda.

En tanto, el dólar minorista cotizó este miércoles a $59,85 para la punta compradora y $64,74 para la vendedora, lo que eleva el precio del dólar al que finalmente accede el público para turismo o atesoramiento -con cepo- a $84,16 promedio, en el Banco Nación la divisa permaneció sin cambios y operó a $59 y $64 respectivamente.

El dólar oficial mayorista, en el mercado de los grandes jugadores, operó a $62,67 y trepó ocho centavos con relación a la jornada anterior, el salto más marcado en dos semanas.

El Central siguió así su estrategia de microdevaluaciones diarias, en una rueda en la cual las monedas emergentes volvían a caer frente al dólar en medio de la crisis internacional.

Operadores de la city indicaron que sobre el cierre de las operaciones el Banco Central concretó compras y sostuvo al billete en ese nivel. Con la operación, entre martes y miércoles, la entidad recuperó los USD100 que había ofrecido al mercado el lunes, cuando evitó una disparada mayor del dólar.

En el mercado bursátil, que deja de operar con el cierre de la bolsa, a las 18, el dólar MEP opera a $86,26 y registra un alza de 3,4%; mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) cotizaba $87,9 un 3,7% más que en la jornada del martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad