ADRs profundizan bajas en Wall Street y algunos bancos tocan mínimos de 2020 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



24 abr. 2020

ADRs profundizan bajas en Wall Street y algunos bancos tocan mínimos de 2020

Con las mermas de este viernes, de hasta casi 5%, dos ADRs del sector bancario, como Grupo Financiero Galicia y Banco Macro, registraban sus precios más bajos en lo que va de 2020.


Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street caían este viernes, con algunos bancos tocando mínimos de 2020, en medio de una baja generalizada de los mercados emergentes, con Brasil a la cabeza, con los inversores atentos a indicios sobre reestructuración de deuda.

Con las mermas de este viernes, de hasta casi 5%, dos ADRs del sector bancario, como Grupo Financiero Galicia y Banco Macro, registraban sus precios más bajos en lo que va de 2020.

Sucede a una semana de que el Gobierno ofreciera a sus tenedores de bonos bajo legislación extranjera un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar, y luego de que incumpliera el miércoles el pago de un vencimiento de bonos por unos 500 millones de dólares y se adhiriera al período de gracia contemplado en los instrumentos.

"La oferta fue rápidamente rechazada por los principales acreedores, lo que sugiere que, de no haber mejoras, el canje tendría una modesta aceptación", dijo la consultora Elypsis. "Esto no implica que el gobierno intente evitar este desenlace mejorando sustancialmente la propuesta: después de todo, un canje poco exitoso le serviría para imponer unilateralmente las mismas condiciones a la deuda local, unos de los escenarios hoy contemplados por el equipo económico", agregó.

Mientras tanto, las acciones mundiales caían afectadas por retrasos en los detalles de un acuerdo sobre un paquete de estímulo de la Unión Europea y dudas sobre el progreso en el desarrollo de fármacos para tratar el Covid-19.

En ese marco, los papeles argentinos que lideraban las bajas en la bolsa de Nueva York eran YPF (-4,8%), Banco Macro (-4,7%), Central Puerto (-3,6%), Edenor (-3,4%), y Galicia (-3,1%).

A su vez, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 53 puntos básicos a 4.047 unidades, tras bajar 500 puntos el viernes, cuando se lanzó la oferta de canje. Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local bajaban en promedio un 0,7% encabezados por las emisiones dolarizadas.

"Los bonos en dólares se mantienen muy ofrecidos y a la expectativa de lo que sucederá con la propuesta de canje, cuya fecha límite de aceptación es el próximo 8 de mayo", dijo el Grupo SBS en un informe.

Por su parte, el índice accionario S&P Merval se desplomaba un 5,7%, a 28.597,65 unidades, en una mercado influenciado por la tendencia negativa de las acciones energéticas y financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad